Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP CAETARIA

Blog Blog

EXPLORERS

Los alumnos/as de 5º han hecho un último trabajo sobre exploradores y exploradoras de todo el mundo, lo han escrito y luego se lo han leído a los compañeros de su clase y de otras clases de 5º.  

Animales en peligro de extinción

Los alumnos de 1º curso han expuesto de forma oral e individual un trabajo realizado por ellos mismos sobre animales en peligro de extinción.

Infantil

L@s alumn@s de infantil de 3 años, han aprendido una pequeña poesía. Maravillos@s

 

CARIÑOGRAMA

Hola Compañer@s!

Una forma divertida y amena de trabajar la lecto-escritura ha sido a través de la realización de un Cariñograma, hemos pintado las letras de la palabra Cariñograma y las hemos recortado. Luego hemos reutilizado folios para hacer unos sencillos sobres con sus nombres y su número de la lista, también los decoramos pegándoles corazones, con rotuladores,... Finalmente, los pegamos en un mural de papel continuo rojo. Una de las actividades que realizamos, fue en el dia de San Valentín, en cada sobre había una carta con el nombre de un compañero o compañera, tendrían que coger una de las cartas para escribirle tres palabras bonitas a sus amigo o amiga elegido. De modo, que el día de San Valentín a primera hora, colequé cada carta en el sobre correspondiente y por orden salían, leiamos entre todos las tres palabras bonitas y tenian que adivirnar quién se las había escrito para darse un fuerte abrazo. Fue una actividad muy interesante y motivante porque cogieron desinteresadamente al compañero o compañera para escribirle, les encantó, lo disfrutaron mucho y sirvió para reforzar sus lazos de amistad al mismo tiempo que se trabaja de forma atractiva la lecto-escritura y la expresión oral. Recomiendo que lo probéis.

Un Saludo

Mi tren de Navidad

En el mes de diciembre, los alumnos de primer curso recitaron el poema Mi tren de Navidad. Cada alumno memorizaba una frase, y todos colocados de pie y en semicírculo, lo recitaban de forma ordenada, en voz alta y con la entonacióin adecuada. Despúes de practicarlo en clase, lo recitaron en el salón de actos para los padres.

LECTURA DE COMICS

Hemos empezado a leer pequeñas historias o comics en inglés en tercero. Al principio éstos contendrán imágenes muy grandes y poco texto para ir invirtiendo el proceso gradualmente. Las historias se escucharán , se leerán y se  traducirán ,Se hará hincapié en  la pronunciación desde el primer momento, dejando para más tarde la entonación. Se intentará sacar el significado de las palabras desconocidas para ellos a través de otras palabras ya conocidas por asociación o a través del contexto, discutiendo sus posibles significados y eligiendo entre todos el que le venga mejor

Exposiciones de 5º en inglés

En inglés de 5º hemos realizado varios trabajos. Uno de ellos era sobre los estanques y la vida que se encuentra en ellos, un 5º hizo el trabajo sobre los ciclos de la vida de animales de los estanques, otro, sobre pinturas en las que aparece como motivo principal un estanque y otro, sobre parques famosos del mundo y lo que hay en ellos.

Otro trabajo era sobre joyas, y han inventado, diseñado y explicado su joya.

Otro sobre cómo conseguir insignias de Boy Scouts...

La parte escrita la llevan un poco mejor que la oral, ya que en inglés la pronunciación es totalmente diferente al escrito, y hay mucha tendencia a leer como está escrito.

Les ha gustado y motivado mucho el saber que iban a exponer a las otras clases de su nivel, ya que normalmente colgábamos los trabajos en las paredes y que lo leyera quien quisiera, así ven las caras de sus compañeros cuando les enseñan lo que han hecho.

bibliopatio

La actividad que se ha llevado a cabo, gracias a la colaboración del alumnado de sexto de primaria, ha sido todo un éxito en la clase de tres años A. El alumnado de sexto  prepararon unos cuentos con soportes de dibujos realizados por ellos/as que hicieron más amenos los cuentos y más divertidos para el alumnado de infantil. 

EXPRESIÓN/COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLES

EN INGLÉS, SE ESTÁ INTENTANDO ADQUIRIR LAS DESTREZAS BÁSICAS MÍNIMAS  PARA ENTENDER Y SER CAPACES DE ELABORAR FRASES SIMPLES ORALES Y/O ESCRITAS QUE, UNIDAS,  CONFORMARÁN  CONVERSACIONES MUY ELEMENTALES PERO ENTENDIBLES Y SIEMPRE SOBRE ASPECTOS MUY CERCANOS AL NIÑO.

APARTE DE LOS ASPECTOS GRAMATICALES, LA DIFICULTAD MÁS GRANDE ES, PRIMERO, PERDER LA VERGUENZA PARA HABLAR Y , SEGUNDO, DARSE CUENTA QUE AUNQUE UNA PALABRA SE ESCRIBA DE UNA MANERA SE PRONUNCIA DE OTRA Y/O VICEVERSA .

Cuenta cuentos

En el primer trimestre, la coordinadora del PLC ha dado las pautas para trabajar la expresión oral en todas las áreas, se están llevando con éxito.

Por otro lado, aprovechando las efemérides de la biblioteca y del día de la lectura, se han realizado actividades de cuentacuentos, disfrutando mucho el alumnado.

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 30 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Encarnación Sánchez Martín

Encarnación Sánchez Martín

Foto de Vanesa Navarro Moret

Vanesa Navarro Moret

Foto de María Ángeles Fedriani Barba

María Ángeles Fedriani Barba

Foto de Ana Estela Davis Martínez

Ana Estela Davis Martínez

Foto de Raquel Martín Gil

Raquel Martín Gil

Foto de María Teresa Alario Granda

María Teresa Alario Granda

Foto de Sonia Castillo Fuentes

Sonia Castillo Fuentes

Foto de Margarita Crespo Pinelo

Margarita Crespo Pinelo

Foto de Ana Flores González

Ana Flores González

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos