Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC PARA EL CEIP GINER DE LOS RÍOS

Blog Blog

PLC

Con el desarrollo del proyecto cada vez he ido viendo mejores resultados en el alumnado que va asimilando e integrando de una forma bastante buena, facilitándoles a ellos/as el trabajo de su rutina diaria.

Es un avance que debemos seguir poniendo en práctica. 

P.L.C.

Buenas tardes compañeros/as. Llegados a este segundo año y con las mejoras del curso anterior en relación a la Competencia Lingüística, suscribir nuestro compromiso para el próximo curso con ilusión y ganas de trabajar.
Partiendo de una evolución positiva según los modelos programados y consensuados en el centro en relación a aspectos tan importantes como: adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales, procesamiento y organización de las ideas, entre otras, la propuesta de desarrollar la imaginación y la fantasía para la elaboración de textos narrativos a partir de estructuras que orientan al alumnado sobre el desarrollo de unas ideas/situaciones ha sido fructífera. Por un lado desarrollamos la capacidad de crear textos más extensos y por otra mejor organizados. La carencia de creatividad en muchas ocasiones, condicionan los resultados de las composiciones escritas. Es por ello que hemos desarrollado un plan de mejora en la producción de textos basados en un orden estructurado de secuencias gramaticales que posibilitan la introducción de situaciones en una historia narrada.
La nueva propuesta de crear un modelo unificado para la realización de trabajos escritos, sigue su camino.
Las tareas desarrolladas en la biblioteca en coordinación con las tutorías han sido productivas y gratificantes para el alumnado ya que disfrutaba de lecturas divertidas basadas en centros de interés. Estas actividades entran a formar parte del P.L.C. de manera permanente como una manera de incentivar la lectura.
Con todo ello animaros a seguir trabajando en esta línea con una mayor implicación de todas las materias ya el/a alumno/a no aprende de un solo maestro/a.
El coordinador del P.L.C.

P.L.C.

Los modelos elaborados para el desarrollo del lenguasje tanto oral como escrito han sido muy eficaces , ya que han facilitado el desarrollo de la capacidad creadora en nuestros alumnos. En un principio se hacía imprescindible el uso y seguimiento en ocasiones literal de las pautas marcadas en los documentos con el tiempo esos modelos se han ido interiorizando dando paso a unas producciones más personales y enriquecedoras

P.L.C

No sé si os llegó el comentario que hice ayer acerca del compromiso para este curso con el P.L.C.

De todas formas, llegados a este punto, en nuestro segundo año de P.L.C. pensamos que es necesario una continuidad para afianzar los logros del curso anterior en materia de Competencia lingüística  e iniciar un nuievo camino con otras metas, teniendo en cuenta el proyecto de actuación para el curso 2018-19.

En el curso anterior (17-18) y especialmente en los niveles superiores, presumimos de haber conseguido estrategias y recursos  para la elaboración de textos escritos y orales. deseamos continuar en la misma línea ampliando objetivos para niveles inferiores, consensuando modelos y técnicas de trabajo, unificando criterios, elaborando materiales y recursos que nos serán útiles en este camino.

gracias a todas/os por vuestra participación.

P.L.C

Hola compañeras/os. Nuestro compromiso con el P.L.C. sigue durante este curso con el propósito de reconducir el proyecto de centro desde el Plan Lingüístico, consensuando criterios de actuación, planificando actividades e intentando cubrir los objetivos propuestos para este curso. La implementación de acuerdos adoptados, acerca del tipo de actividades y modelos de trabajo adecuados, durante el curso pasado, ha supuesto un pequeño avance en Competencia Lingüística; con la adquisición de fórmulas, modelos de trabajo y estrategias para desarrollar dicha competencia.

Esperemos que con las nuevas metas propuestas consigamos otro pequeño empujón en este proceso.

Gracias por vuestra participación.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.