Buenas tardes compañeros/as. Llegados a este segundo año y con las mejoras del curso anterior en relación a la Competencia Lingüística, suscribir nuestro compromiso para el próximo curso con ilusión y ganas de trabajar.
Partiendo de una evolución positiva según los modelos programados y consensuados en el centro en relación a aspectos tan importantes como: adquisición de vocabulario, estructuras gramaticales, procesamiento y organización de las ideas, entre otras, la propuesta de desarrollar la imaginación y la fantasía para la elaboración de textos narrativos a partir de estructuras que orientan al alumnado sobre el desarrollo de unas ideas/situaciones ha sido fructífera. Por un lado desarrollamos la capacidad de crear textos más extensos y por otra mejor organizados. La carencia de creatividad en muchas ocasiones, condicionan los resultados de las composiciones escritas. Es por ello que hemos desarrollado un plan de mejora en la producción de textos basados en un orden estructurado de secuencias gramaticales que posibilitan la introducción de situaciones en una historia narrada.
La nueva propuesta de crear un modelo unificado para la realización de trabajos escritos, sigue su camino.
Las tareas desarrolladas en la biblioteca en coordinación con las tutorías han sido productivas y gratificantes para el alumnado ya que disfrutaba de lecturas divertidas basadas en centros de interés. Estas actividades entran a formar parte del P.L.C. de manera permanente como una manera de incentivar la lectura.
Con todo ello animaros a seguir trabajando en esta línea con una mayor implicación de todas las materias ya el/a alumno/a no aprende de un solo maestro/a.
El coordinador del P.L.C.