Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

 

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.   

Para el desarrollo de este Plan de Actuación del Primer año necesitamos tener una formación interna en varios aspectos:

 

* ¿Estrategias para trabajar y evaluar la comprensión lectora. Diseño de actividades de comprensión escrita y oral.

* ¿Estrategias para trabajar y evaluar la expresión escrita y oral. Diseño de actividades de expresión escrita y oral.

* ¿Formación sobre la elaboración de rúbricas de evaluación.

* ¿Formación sobre los géneros discursivos adecuados para cada una de las áreas y/o ciclos.

* ¿Formación sobre herramientas TIC para abordar la CCL (correo electrónico, presentaciones digitales, blogs, webs , etc.)

 

Se descargarán los dossiers sugeridos por los ponentes en la Jornada de asesoramiento en google drive y cada profesor participante los consultará. La coordinadora del PL estará a disposición de solucionar cualquier duda mediante correo electrónico o en el centro de manera presencial.

 

En cuanto a las actividades formativas para el presente curso académico 2018-2019 se ha solicitado un grupo de trabajo (¿Trabajo por proyectos e introducción de la metodología AICLE en el IES El Sauce, (código: 191408GT138) para la preparación de la entrada del programa de Bilingüismo en el centro. Con el grupo de trabajo se continuará la formación iniciada el curso anterior (diseño de tareas y trabajo y evaluación a partir de las competencias clave) e iniciará la preparación del CIL y de materiales para las áreas no lingüísticas.

 

Por otro lado, y para la formación específica del claustro requerida por formar parte del Proyecto Lingüístico, se solicitó al asesor de nuestro centro la posibilidad de impartir algún microtaller relacionado con las TAC en nuestro centro con la finalidad de gamificar las clases y de aplicar nuevas metodologías en el desarrollo de las competencias clave, en general. y de la competencia lingüística, en particular. Optamos por un curso de G-Suite (¿Google for education¿) impartido por Bernardo López.

 

 

                                                                                                                                                                                            

2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

¿Se desarrolla en un informe en archivo adjunto.

 

 

3.EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

Se realiza en documento adjunto.

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