Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EL TABLERO

Blog Blog

Atrás

EMPEZAMOS EL DESARROLLO DEL PLC EN NUESTRO CENTRO

Este año El IES EL TABLERO ha presentado el Proyecto Mínimo Viable para el PLC del centro y se nos ha concedido. Como sabéis es un proyecto de nivel 1 que requiere la participación del 50% del claustro. En colaboración con los distintos departamentos y proyectos trabajaremos la mejora en la competencia lingüística, intentando consensuar pautas comunes.

Esta plataforma será una de las vías para la difusión de todo lo relacionado con este proyecto: pautas de actuación relacionadas con la competencia lingüística, propuestas de actividades y resultado de las mismas.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Gahete Copé Gil
Estupendo, compañera.
El trabajo de la mejora de la competencia lingüística es un trabajo de todos los departamentos. Aportaremos nuestro granito de arena para que nuestro alumnado sea más competetente en los actos comunicativos de su día a día.
Un saludo a todos y espero que el centro y la plataforma nos hagan acercar posturas y trabajar todos a una.
Publicado el día 5/12/18 1:10.
Miguel Gómez Muñoz
Sería interesante poder contar con el proyecto.
Soy de los que estoy, pero no he participado directamente en la elaboración del proyecto y me gustaría poder colaborar de la forma lo más real posible, señalando lo que estamos haciendo o, al menos, no estar como francotirador.
Por lo demás, me parece un plan importante e interesante. Soy de los que piensa que ponemos en práctica muchas iniciativas, pero las "vendemos" bastante mal, sobre todo porque no dejamos registro de lo realizado. Es más pesado, pero es bueno ir dejando huellas de lo trabajado.
Total, que me uno al plan. Saludos.
Publicado el día 5/12/18 10:08 en respuesta a María Copé Gil.
José Carlos Castillo Torronteras
Buenas tardes,
Todo sea por la causa de mejorar nuestra competencia y nuestra comunicación. Hoy mismo le comentaba a María el lío que se hacen algunos alumnos al traducir have por tener y no hacerlo por haber cuando va seguido de participio pasado. Algo tan simple, algo que tienen adquirido por naturaleza, no son capaces de racionalizarlo. En este sentido, los puentes entre las distintas asignaturas pueden hacer mejorar resultados.
Saludos,
JC
Publicado el día 10/12/18 18:58.
Paula Lara Jurado
Buenos días,
Me parece muy interesante y necesario trabajar en la competencia lingüistica. En mi caso, como profesora de los ciclos relacionados con el Comercio y Marketing, creo que es muy importante y necesario mejorar la competencia en comunicación lingüistica, al fin y al cabo un buen comercial es un buen comunicador !!!

Cuando un alumno termina un ciclo, no sólo aprende unos contenidos, sino que aprende un saber estar y una metodología de trabajo. Creo que la correcta forma de comunicar les va a ser de mucha utilidad en su vida profesional.
Un saludo
Publicado el día 19/01/19 13:47.
Isabel Rodríguez Morales
Hola:
Como apunta mi compañera de departamento es fundamental en Comercio y Marketing esta competencia y en el módulo que he impartido especialmente; pues es Servicios de Atención al Cliente.
Recordar la actividad que nos unió en Navidad sobre la Imagen Personal y la Navidad en el que colaboraron los departamentos de Lengua, Inglés, Historia, Dibujo, Fol, Clásico, Clásico, Imagen Personal, Artes gráficas y Comercio y marketing, no quiero olvidar el apoyo inestimable de nuestro Secretario.
Publicado el día 22/03/19 12:22.
Tomás Fernández Cantador
EL trabajo de la mejora de la competencia lingüística ha sido un trabajo elaborado por todos , en concreto en mi caso he trabajado en la materia de biología y geología como profesor de apoyo, muchas clases se han desarrollado en inglés, trabajando la competencia lingüística con todo el alumnado.
Publicado el día 3/06/19 12:55.
Encarnación María Polo Calvo
Como profesora técnica de Imagen Personal he observado que el alumnado tiene dificultad para dirigirse a los modelos reales, que acuden al taller para colaborar en las prácticas profesionales, en este sentido, he realizado simulaciones para que el alumnado sea más competente en sus relaciones profesionales futuras. En otro sentido, mediante las tutorías y la página web del centro se ha animado a la lecturas de los escritos realizados por el alumnado en las distintas efemérides.
Considero indispensable desde todos los ámbitos trabajar la competencia lingüística y especialmente en nuestras enseñanzas, que requieren la relación con el cliente a diario y es imprescindible conseguir que esta comunicación sea eficaz y respetuosa.
Publicado el día 4/06/19 12:40.
Manuel Muñoz Sánchez
Para fomentar e intentar mejorar la competencia lingüística del alumnado, desde la biblioteca hemos organizado el primer concurso de notas de amor, aprovechando el mes de febrero y San Valentín como excusa, y hemos tenido la feria del libro en la semana entre el 22 y el 26 de abril, con éxito, al menos de compras, entre los alumnos.
Publicado el día 4/06/19 12:44.
María Gahete Copé Gil
Como profesora de Lengua, la mejora de la competencia lingüística de mis alumnos y alumnas está muy presente en mis clases y la trabajo con las 4 destrezas: la expresión oral con sus intervenciones en clase y sus presentaciones sobre los temas de literatura; la expresión escrita con el cuaderno de clase, las pruebas escritas, los distintos tipos de escritos que hacen y los comentarios de texto; la comprensión oral al seguir mis explicaciones y las de los compañeros en las presentaciones de literatura; y, finalmente, la comprensión escrita con la interpretación de los distintos textos y las 3 lecturas obligatorias propuestas (una por trimestre).
Asimismo, trabajo esta competencia fomentando la participación de mi alumnado en las distintas actividades planteadas por la biblioteca del centro y efemérides celebradas, como la mencionada por mi compañero Manuel Muñoz del primer concurso de notas de amor por San Valentín.
Publicado el día 5/06/19 0:34.

Miembros Miembros

Foto de Jorge Manuel Pardo Ramos

Jorge Manuel Pardo Ramos

Foto de Carmen María Jiménez Reyes

Carmen María Jiménez Reyes

Foto de José Manuel Lara Fuillerat

José Manuel Lara Fuillerat

Foto de Miguel Gómez Muñoz

Miguel Gómez Muñoz

Foto de María Gahete Copé Gil

María Gahete Copé Gil

Foto de María Josefa Oliván López

María Josefa Oliván López

Foto de Mª Consuelo Serrano Aznar

Mª Consuelo Serrano Aznar

Foto de José Carlos Castillo Torronteras

José Carlos Castillo Torronteras

Foto de María Ángeles Benítez García

María Ángeles Benítez García

Foto de María del Carmen Luque Peña

María del Carmen Luque Peña

Mostrando 10 de un total de 67 usuarios Ver más Mostrar todos