Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Las necesidades formativas detectadas por el profesorado participante en el programa tienen que ver sobre todo con el inicio y puesta en marcha de Aprendizaje Basado en Proyectos y el manejo del entorno Google Classroom.

Además, de cara a desarrollar el debate en el aula, necesitan formación específica para ello. 

Así las actuaciones formativas que vamos a ofrecer para todo el profesorado participante en su conjunto o para distintos ciclos o departamentos, en función de las líneas de trabajo de ABP y Debate, irán encaminadas a satisfacer dichas necesidades.

En este segundo año de desarrollo del programa, la formación específica que vamos a tener y hemos solicitado para que se dé en el centro estará relacionada directamente con la consecución de los objetivos propuestos. 

Además el profesorado y alumnado asistirá a actividades relacionadas con el Debate organizadas por el Aula de Debate de la UCO como torneos y debates moderados. 

2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
  • ¿¿Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Se han realizado satisfactoriamente dos cursos específicos en centro: Uno sobre ABP y gamificación y otro sobre Google suite para Educación y Google Classroom

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Utilización de ABP, Gamificación, Google Suite para educación, Google Classroom y debates para el desarrollo de la competencia lingüística en las materias.

  • Propuestas de intervención en el aula

Participación en el aula de debate

  • Implicación del profesorado participante

Han certificado 20 participantes de 47 inscritos en el curso 191408GEC23 ABP Y GAMIFICACIÓN EN EL IES LÓPEZ NEYRA

Han certificado 20 participantes de 47 inscritos en el curso 191408GEC24 GOOGLE SUITE Y GOOGLE CLASSROOM EN EL IES

LÓPEZ NEYRA
 

 

3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • La asesoría de referencia no tiene más  información de la que aparece en el apartado anterior de seguimiento.
Promedio (0 Votos)
Comentarios