Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

 

Este centro no solicita formación específica a cargo del CEP.

 

2. MEMORIA FINAL DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

 

Dentro del Proyecto Específico de Formación, se decidió por que cada participante completase su formación con los cursos que oferta el CEP de Córdoba, y otras organizaciones que ofrezcan formación: INTEF, UNED.

 

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

Se han realizado dos UD para el conocimiento del alumnado y del profesorado del Protocolo del Tratamiento del Error. Todo el profesorado está aplicándolo con su alumnado.

 

Se ha creado el Rincón del PLC en cada aula, y un alumno ayudante del PLC, que asiste a las reuniones con el coordinador del PLC, y que facilita ejemplos de expresión oral o escrita que se trabajan en las aulas.

 

Por otro lado, cada programación ha incluido una valoración de la Expresión y Comprensión Oral y Escrita, usando como base las plantillas de corrección como rúbricas.

 

Por último, los programas se han coordinando para poder trabajar de forma transversal: al menos una reunión al trimestre. Incluido dentro delas Propuestas de Mejora del Plan de Centro.

 

  • Propuestas de intervención en el aula.

 

Cada materia ha considerado la importancia de la Competencia Lingüística en su materia, y está adaptando el proceso de enseñanza-aperendizaje en su materia. Asimismo, se están adaptando los instrumentos de evaluación para prestar atención a la Competencia Lingüística.

 

Aplicación del Tratamiento del error (penalización si procede) en todas las materias.

 

En la materia de LD de 3º ESO no hay material ni contenido específico, y se está elaborando material para que sea una materia de trabajo de la Competencia Lingüística.

 

  • Implicación del profesorado participante.

El grado de implicación del profesorado es desigual. Hay profesorado que se implica mucho, mientras que otros profesores hacen lo mínimo para obtener el certificado. Es difícil incluso que asistan a todas las reuniones. 

 

 

 

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