Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN DIG EN EL IES MARQUÉS DE COMARES

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL FEC- PRODIG: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración de la formación específica en centro del programa PRODIG, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 7 de junio. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado en el desarrollo del plan de formación específica.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Bueno Oliveros
EL PLAN PRODIG LO CONSIDERO NECESARIO SOBRE TODO PARA MÍ QUE MI TRABAJO ES CON ADULTOS Y NECESITO HERRAMIENTAS DIG PARA MOTIVAR EN MIS ASIGNATURAS COMO HISTORIA DEL ARTE, PATRIMONIO, E HISTORIA DE ESPAÑA.
ME HARÍA FALTA QUE HUBIERA MÁS CURSOS TELEMÁTICOS O COMPAGINAR MIS HORAS DE REDUCCIÓN POR MAYOR DE 55 PARA ASISTIR AL CURSO QUE SE HA DADO SOBRE HERRAMIENTAS DIG PARA ADULTOS QUE SE HA REALIZADO EN EL CENTRO POR UN COMPAÑERO
Publicado el día 5/06/19 12:29.
Rafael Carlos Muñoz Ruiz
Indudable la necesidad de aumentar la formación en los recursos digitales del profesorado. Me parece que se ha llevado a cabo de forma correcta durante este curso académico. Ojalá llegue el momento en el que los recursos del profesorado sustituyan los libros de texto convencionales
Publicado el día 5/06/19 12:37.
Alberto Lamarca Rosales
El principal logro que he obtenido este curso en mi participación en el plan PRODIG es sin duda el uso del cuaderno de Séneca. Es cierto que es una herramienta que necesita mejoras como adaptar nuestros resultados de aprendizaje de FP en ella, pero me ha servido para que las familias estén al día de la trayectoria de sus hijos en mi módulo. Además compruebo que los padres también usan la aplicación PASEN, ya que algunos alumnos me dicen que sus padres han visto las notas.

Por tanto mi valoración ha sido muy positiva.
Publicado el día 5/06/19 13:35.
Gustavo Luis García Guerrero
Buenas tardes, el plan PRODIG se ha desarrollado bastante bien en el centro y sobre todo a nivel de comunicaciones y de secretaría, aunque todavía falta mucho por hacer
Publicado el día 5/06/19 13:41.
Gema María De Toro Porrero
El curso me ha resultado interesante y necesario para un mejor uso del cuaderno Séneca. Me ha sido útil para mejorar la comunicación con las familias (iPasen) y los compañeros y además creo que facilita la labor docente en cuanto al proceso de evaluación. Aunque creo que esta herramienta se tiene que mejorar, como por ejemplo la necesidad de estar conectados a la red para poder utilizarla. Echo en falta más cursos sobre su configuración y funcionamiento o una guía de consulta.
Publicado el día 5/06/19 14:11.
María Carmen Ayala Henares
Hola a todos, como aprendiz de primer año creo que ha sido un punto de partida interesante, sobre todo por poder replantearnos determinadas prácticas cotidianas.
Entiendo que en breve comenzaremos a experimentar cambios verdaderamente sustanciosos.
Un saludo
Publicado el día 5/06/19 16:16.
Inmaculada Zamora González
El curso me ha parecido muy interesante e innovador ya que hoy en día en nuestro trabajo tenemos que estar al corriente de las actualizaciones que van saliendo, tenemos que estar comunicados entre nosotros y también con las familias y creo que sería un buen método.
Según mi opinión, haría falta un recordatorio para el próximo curso para que todos podamos configurar nuestro cuaderno séneca desde el principio y seguir trabajando con las distintas plataformas.
Un saludo
Publicado el día 5/06/19 17:38.
Rafael Lopera Rodríguez
Avanzar en la formación digital del profesorado en un inevitable camino que las administraciones no deberían despreocupar. La competencia digital docente, definida por la Unión Europea, y desarrollada por el Ministerio de Educación (https://bit.ly/2QqmwAw), debería ser exigible a todo el profesorado para desempeñar su labor eficientemente y adaptada a los tiempos.
En mi caso particular el curso me ha servido para conocer el cuaderno digital de Séneca, herramienta muy interesante, pero claramente mejorable para facilitar su uso por parte del profesorado.
Propondría que se hicieran cursos de carácter pedagógico y tecnológico, en el que se enseñara a convertir lo que dicen las normativas con respecto a la evaluación por competencias clave, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, en algo cuantificable, utilizando instrumentos de evaluación y calificación adecuados.
Publicado el día 5/06/19 18:14.
Juan Fernando Valenzuela Magaña
Buenas tardes. Por mi parte, he continuado usando la plataforma moodle tanto en la enseñanza semipresencial como en la presencial (adultos), en muchas de sus opciones (subida de materiales, cuestionarios, calificador) y he asistido con interés al curso del cuaderno de Séneca que se ha dado en mi centro. Sería bueno que los cursos a distancia sobre recursos digitales llegaran a todos los solicitantes, pues hay quien, interesado en hacer alguno, se queda fuera.
Publicado el día 5/06/19 18:14.
Francisco Delgado Igeño
En mi caso, como coordinador del plan, he desempeñado una labor de asesoramiento y estímulo en el uso de las nuevas tecnologías en el aula, así como el módulo de comunicaciones y cuaderno digital de Séneca y la plataforma Moodle. Creo que se ha incrementado en alguna medida el número de compañeros que usan cada vez con más frecuencia las TIC en su labor diaria, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer en los cursos próximos. Hay un gran número de compañeros que ha elaborado material propio y lo ha subido a la plataforma para uso del alumnado; otros han participado en jornadas o certámenes con proyectos muy motivadores, lo que ha influido muy positivamente en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
Publicado el día 5/06/19 19:09.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Francisco Delgado Igeño

Francisco Delgado Igeño

Foto de José Fernando Lavela Jiménez

José Fernando Lavela Jiménez

Foto de Rafael Cano Pérez

Rafael Cano Pérez

Foto de Inmaculada Zamora González

Inmaculada Zamora González

Foto de Roberto Álvarez Moreno

Roberto Álvarez Moreno

Foto de Francisca Haro Zamora

Francisca Haro Zamora

Foto de Rafael Ruz Gómez

Rafael Ruz Gómez

Foto de Pedro Antonio Luque Villatoro

Pedro Antonio Luque Villatoro

Foto de Ángela María Luque Sánchez

Ángela María Luque Sánchez

Mostrando 10 de un total de 88 usuarios Ver más Mostrar todos