Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL C.E.PER. ALMANJÁYAR-CARTUJA

Blog Blog

Atrás

Proyecto Formación curso 19/20

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN CENTROS

 

C.E.PER.ALMANJÁYAR-CARTUJA

 

Este centro educativo público de Educación Permanente se ubica en la zona más deprimida social, educativa y económicamente de la ciudad de Granada. Por ello, el equipo directivo junto con la Coordinación consideró en su día este proyecto como importante en la evolución de nuestro centro como uno de los ejes culturales vertebradores de la zona norte. El tiempo, no solo nos ha dado la razón, sino que ha puesto en evidencia lo esencial que es tener un programa de digitalización en esta situación de dificultad que está aconteciendo. Nuestro mundo iba encaminado rápidamente hacia la digitalización completa en Administración y servicios, pero con la proclamación del Estado de Alarma, este proceso se ha acelerado de manera vertiginosa. Partimos de una situación inicial un tanto pobre. Algunos de los miembros del claustro tienen una competencia digital bastante básica y no es suficiente, no ya para impartir clase usando TIC o sobre medios digitales, sino para reconducir su propia rutina diaria en pos de la era digital que estamos viviendo. Otros en cambio dominan, imparten y tienen integradas en su vida las ¿nuevas¿ tecnologías.

Hemos avanzado de manera moderada desde el punto de partida, aunque, el gran impulso lo íbamos a dar este año en tema de formación del profesorado. Por desgracia, no va a poder ser de manera formal, aunque es admirable cómo los compañeros, aunque tuviesen ese nivel básico que mencionaba antes, se han puesto en marcha rápidamente y han logrado poner en funcionamiento una forma efectiva de trasmitir conocimientos dentro de las muchas limitaciones de medios que padecemos.  

 

Dentro del marco del Plan de Actuación para el segundo año del programa PRODIG, se contemplan las siguientes actuaciones formativas:

 

  1. Participación en el curso GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN SÉNECA Y COMUNICACIÓN INTERNA (NIVEL 2)
  2. Participación en el curso BLOG AVERROES COMO PÁGINA WEB DEL CENTRO.
  3. Participación en el curso HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Y DIGITALES EN EL AULA.

 

A continuación se detallan los objetivos a los que responde de nuestro Plan de Actuación para el curso 2019-2020 y la temporalización y evaluación de los mismos.

 

OBJETIVO

ACTUACIÓN FORMATIVA

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLES

  1. Existencia de espacios de aprendizaje virtuales para aprovechar y optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital (uso Séneca)

Gestión administrativa en séneca y comunicación interna (nivel 2)

 

Noviembre y diciembre 2019

Jefatura de estudios

Dirección/

Todos los participantes en PRODIG

  1. Existencia de espacios de aprendizaje virtuales para aprovechar y optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital (blog centro)

Formación en edición en blog Averroes

 

Marzo-abril 2020

Todos los participantes en PRODIG

  1. Existencia de espacios de aprendizaje virtuales para aprovechar y optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital (uso de DRIVE)

Herramientas colaborativas y digitales en el aula.

 

Mayo 2020

Todos los participantes en PRODIG

 

 

EVALUACIÓN

 

OBJETIVO

ACTUACIÓN FORMATIVA

INDICADOR DE LOGRO

AGENTE EVALUACIÓN

TEMP.

EVALUACIÓN

  1. Usar Séneca como herramienta de comunicación en el centro y para la gestión administrativa

GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN SÉNECA Y COMUNICACIÓN INTERNA (NIVEL 2)

 

Al menos un miembro del equipo directivo certifica la formación.

 

CONSEGUIDO

Coordinación PRODIG

Enero 2020

  1. Disponer de una página web corporativa del centro alojada en Averroes que cumpla la función de comunicación externa y herramienta para alojar materiales didácticos

BLOG AVERROES COMO PÁGINA WEB DEL CENTRO

El 90% de los participantes en PRODIG certifican la formación.

 

El 90% del profesorado utiliza el blog como soporte para su gestión didáctica.

 

EN PROCESO

Coordinación PRODIG

Mayo 2020

  1. Utilizar nuevos recursos digitales en el aula que posibiliten la implementación de metodologías activas.

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Y DIGITALES EN EL AULA.

 

El 90% de los participantes en PRODIG certifican la formación.

 

¿POSTPUESTO?

Coordinación PRODIG

Mayo 2020

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Tapia Carrillo

María Elena Tapia Carrillo

Foto de Cristina Morillas Martín

Cristina Morillas Martín

Foto de Arcángel Vilches Santiago

Arcángel Vilches Santiago

Foto de Rosario Ruiz Jiménez

Rosario Ruiz Jiménez

Foto de Dolores Fernández Fernández

Dolores Fernández Fernández

Foto de Emilia Alarcón Gómez

Emilia Alarcón Gómez

Foto de Antonio Moisés Arco Pérez

Antonio Moisés Arco Pérez

Foto de Encarnación García Jiménez

Encarnación García Jiménez

Foto de José Luis Morales Manjón

José Luis Morales Manjón

Foto de Juan Tomás Morales Morales

Juan Tomás Morales Morales

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos