Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP SAN ISIDORO

Blog Blog

Atrás

Cuestionario 2ºESO-4ºESO y Bachillerato ( Segunda Lengua extranjera Francés), 1º y 2ºESO Lengua Castellana y Literatura

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

  1. METODOLOGÍA

Se sigue una metodología participativa y activa, intentando fomentar el trabajo cooperativo, colaborativo, así como el aprender a aprender a través de la búsqueda de información, realización de esquemas y resúmenes, análisis textual y evaluación de errores.

  1. MEJORAR LA PRÁCTICA
    1. ORAL:
  • Realizamos lecturas en voz alta de los libros de lectura una vez a la semana, así como de todos los textos de comprensión lectora; lectura y exposición de las redacciones que elaboran; corrección oral de las tareas que se mandan para casa, hemos empezado a realizar exposiciones orales de los textos elaborados, investigaciones para la comprensión de textos sobre el autor, tema, etc.

 

  • Objetivos: realizar debates, exposiciones sobre los temas que deben debatir y/u otros temas transversales (bullying, educación, política, etc.); simulación de situaciones reales donde deban hacer uso del registro culto o especializado tales como entrevistas a personas célebres, de trabajo, etc.

 

  1. ESCRITA
  • Realizamos narraciones breves, descripciones, y otro tipo de textos tanto periodísticos como literarios y de uso cotidiano; participación en concursos literarios como Fundación Agua Granada, Cocacola, etc.; colaboración en la revista literaria abarcando todas las secciones de la misma (cómic, críticas literarias, narraciones, pasatiempos, artículos, noticias y publicidad).

 

  • Debemos mejorar las tareas colaborativas para la redacción espontánea y aprendizajes cooperativos. Mejorar las UD para poder centrar más estas en la expresión escrita.

 

  1. COMPRENSIÓN ORAL

- Preguntar si se ha entendido la explicación del profesor y/ o la del compañero; pedir que repitan o realicen un resumen de lo que se ha visto o indicado que deben hacer. Se les pide que se fijen en los errores de las explicaciones y correcciones de los compañeros a modo de ¿feedback¿.

  1. COMPRENSIÓN ESCRITA.
  • Resúmenes, ideas principales, preguntas cortas.
  • Revisión del vocabulario que se desconoce. (Me gustaría poder hacer un glosario).
  • Indicar de forma oral qué indica el texto en breves palabras o el enunciado, en su caso.

 

  1. ENRIQUECER

3.1. Lectura obligatoria de un libro por trimestre. Antes se imponía el mismo libro a todos, este trimestre es a su elección. Lectura en común los jueves y comentario de otro libro: ¿El príncipe de la Niebla¿ en 1º ESO y ¿El Principito¿ en 2ºESO.

 

3.1. Revista literaria ¿ La Voz de San Isidoro¿. Me gustaría crear un blog de Lengua y Literatura para que compartiesen ideas, foro de lectura, dudas, etc.

3.2. Teatros literarios. Este año no

3.3. Me gustaría crear una liga de debates

3.4. Visita a IDEAL.

 

  1. FAMILIAS
  • Me gustaría que pudiesen venir un día y trabajar en clase con ellos a través del aprendizaje cooperativo donde fuesen los padres o familiares profesores auxiliares.
  • Días de lectura, charlas, talleres sobre los trabajos que realizan, experiencias y vivencias.

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS

  1. MEJORAR LA PRÁCTICA
    1. ORAL:
  • Se realiza la lectura en voz alta de los diálogos iniciales de unidad. Instrucciones, oraciones de las actividades. Se leen en voz alta redacciones, se hace un control por trimestre oral a través de un diálogo con compañero, exposición oral sobre tu vida, responder preguntas, etc.
  • Se deben realizar simulaciones de situaciones reales donde se usa la lengua oral como dirigirse a un sitio y solicitar precio, menú, compras, etc.
    1. ESCRITA
  • Se redactan textos muy breves sobre ellos y su vida cotidiana. Frases y oraciones simples con el vocabulario y gramática que se estudia.
    1. COMPRENSIÓN ORAL
  • Preguntar si se ha entendido la explicación del profesor y/ o la del compañero; pedir que repitan o realicen un resumen de lo que se ha visto o indicado que deben hacer.
    1. COMPRENSIÓN ESCRITA.
  • Revisión del vocabulario que se desconoce.
  • Indicar de forma oral qué indica el texto en breves palabras o el enunciado, en su caso.
  • Actividades de comprensión lectora a través de verdadero y falso, preguntas, etc.

 

  1. ENRIQUECER

2.1. Me gustaría que pudiésemos leer un libro por trimestre.

2.2. Revista literaria ¿La Voz de San Isidoro¿. Me gustaría crear un blog para que compartiesen ideas, foro de lectura, dudas, etc.

2.3. Teatros con la compañía La Bohème.

 

  1. FAMILIAS
  • Me gustaría que pudiesen venir un día y trabajar en clase con ellos a través del aprendizaje cooperativo donde fuesen los padres o familiares profesores auxiliares.
  • Días de lectura, charlas.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Javier López Medina

Javier López Medina

Foto de Isabel Moreno Molina

Isabel Moreno Molina

Foto de Betsabé Flores Maldonado

Betsabé Flores Maldonado

Foto de Almudena Alcalá Marín

Almudena Alcalá Marín

Foto de Ramón Balboa La Chica

Ramón Balboa La Chica

Foto de Isabel María Benavides Delgado

Isabel María Benavides Delgado

Foto de Virginia De Luna García

Virginia De Luna García

Foto de Francisca De la Chica Titos

Francisca De la Chica Titos

Foto de María Isicia Espín Pérez

María Isicia Espín Pérez

Foto de Luis Carlos Ferrando Girón

Luis Carlos Ferrando Girón

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos