1. METODOLOGÍA.
La metodología aplicada es activa y participativa, los alumnos participan tanto en la ejecución de actividades como en la corrección en grupo de estas, salen a la pizarra y se resuelven cuestiones individuales sobre las dudas que presentan.
2. APORTACIONES PARA MEJORAR EL DOMINIO DE LAS DISTINTAS DESTREZAS LINGUISTICAS.
1. EXPRESIÓN ORAL.
- Intervención en la resolución de cuestiones teóricas en clase.
- Fomentar la exposición de algún trabajo sobre temas de actualidad bien individual o en grupo.
2. EXPRESIÓN ESCRITA.
-Elaboración de resumenes y/o esquemas sobre los puntos principales tratados en cada unidad didáctica.
- Presentación de trabajos escritos, sobre temas que se tratan en la unidad o de otros temas de actualidad relacionados.
- Escribir el enunciado de los problemas antes de resolver dicho problema.
3. COMPRENSIÓN ORAL
- Justificación descriptiva de la resolución de cuestiones teóricas y de problemas en la corrección de las actividades.
- Durante las explicaciones, se intenta inculcar la necesidad de justificar los pasos a seguir.
4. COMPRENSIÓN LECTORA.
- Se practica de forma constante en la resolución de los problemas y en su justificación, puesto que es preceptivo justificar las respuestas.
- Se promueve la lectura de diversos artículos de opinión sobre temas de actualidad: coche eléctrico, cambio climático.
5. INTERACCIÓN.
- Fomentar el reciclado de los residuos y conocer la necesidad.
- Uso de transportes públicos en la medida de lo posible.
- Uso correcto de la bicicleta, mediante el uso del carril bici.
2.ACTIVIDADES CULTURALES Y EXTRAESCOLARES.
- Visita al eco-parque.
- Asistir a la Semana de la Ciencia.
-