Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP FRANCISCO AYALA

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Aplicación PLC en las áreas

En mi opinión, este año hemos avanzado hacia el destino fundamental del PLC para consolidar una aplicación estructurada y planificada del programa en todas las áreas, aunque la implantación está siendo lenta, desde mi punto de vista. Esta tardanza puede ser debida a dos aspectos, uno la excesiva burocratización del sistema en general, y también del programa en particular, centrandonos más en este tipo de aspectos que en otros más prácticos, y otra, la continua interrupción de rutinas de trabajo debido a las celebraciones de días "D", la cual hace que la implantación del PLC, como vehículo para la mejora de los aspectos lingüisticos del centro sea demasiado lenta, cuando quizás, en mi opinión, debería ser un aspecto prioritario, dado que es un programa cuya repercusión en el éxito educativo de nuestro alumnado es determinante. Mi propuesta es seguir avanzando con paso firme en la implantación, simplificando y priorizando aquellos aspectos que ayuden a la rápida y efectiva implantación del programa, en aras de empezar a recoger los resultados del mismo lo antes posible. 

Comentarios
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Carolina Rodríguez Anaya
Siguiendo con la propuesta de mejora que plantea el compañero es necesario insistir en la sistematización del programa aplicado en el aula para poder ver evidencias de la necesidad que el centro y su alumnado tiene de la mejora de la competencia lingüística.
Este segundo año el planteamiento teórico se ha ido concretando y esperamos que, de cara al próximo curso y tercero del PLC, podamos coordinar las actuaciones de todas las áreas y lograr comenzar con la consecución del objetivo general.
Publicado el día 11/06/19 10:19.
Laura Baltanás Valle
Siguiendo en la línea planteada por mis compañeros considero que dado que ya se han establecido las bases teóricas del programa, es necesario diseñar materiales contextualizados para nuestro centro de manera que se coordinen las actuaciones desde cada una de las áreas para lograr la efectiva implementación del programa en nuestro centro y así mejorar la competencia lingüistica de nuestro alumnado.
Publicado el día 11/06/19 11:16.
Carolina Fernández Herrera
Tras otro curso de trabajo, en este momento de balance, queda de manifiesto nuevamente, la necesidad de trabajar de manera coordinada desde los cursos iniciales a los finales de manera que los esfuerzos que cada compañero ha ido realizando se aúnen buscando dar respuestas eficientes a la par que seguir formando en competencias básicas a nuestros alumnos y alumnas.
Publicado el día 11/06/19 12:20.
Patricia Rodríguez Ortega
Con las bases teóricas del programa asimiladas, la sistematización del programa aplicado en el aula y los materiales contextualizados para nuestro centro tan solo necesitamos para el próximo curso el compromiso de todos los docentes para trabajar coordinados hacia un mismo objetivo: conseguir la mejora real de la competencia lingüística de nuestro alumnado.
Publicado el día 11/06/19 13:15.

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