Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP FRANCISCO AYALA

Blog Blog

Atrás

PLC en el área de Lengua Extranjera

Me gustaria desde mi posición como especialista del centro en Lengua extranjera, concretamente inglés, destacar la importancia y el paralelismo de la formación recibida en torno a las habilidadades y destrezas linguisticas, y los contenidos a trabajar en este idioma.  

Para ello, hago referencia a una herramienta motivadora y útil para que el alumando pueda visualizar y sea participe de su propio aprendizaje con respecto a la hablidades comiunicativas hablar, escuchar, leer y escribir.

Esta herramienta se importa desde el Consejo Europeo, y la definen como:

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es un documento personal promovido por el Consejo de Europa en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

El Portfolio consta de 3 partes:

  • Pasaporte de Lenguas
    Lo actualiza regularmente el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. Mediante el Cuadro de Auto evaluación, que describe las competencias por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse. También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas.
  • Biografía lingüística
    En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso.
  • Dossier
    Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos. (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc.)

¿

Estoy intentando llevar a cabo un "Psaporte Acatuccitano" en el que los alumnos puedan autoevaluar su mejora tanto en el área de Lengua como en Inglés.

 

Os seguiré contando novedades,  

 

Angel 

Comentarios
Añadir comentario
Carolina Fernández Herrera
El proyecto lingüístico nos viene abriendo nuevos caminos para dotar a nuestros alumnos y alumnas de las habilidades comunicativas, no solo en el área y para el área de lengua castellana. A través de áreas como las ciencias sociales, o ciencias naturales, hemos comenzado el trabajo de la exposición oral marcando el énfasis en este segundo trimestre en la estructura de la misma, en relación al proyecto que se viene desarrollando.
Publicado el día 20/02/19 13:07.
Abel Jiménez Mecias
Buen trabajo Ángel con el portfolio de lengua extranjera. emoticon
Publicado el día 22/02/19 10:22.
José Ángel Moreiro Valverde
Well done pal!. Herramienta esta ciertamente estratégica para el desarrollo de la dimensión europea de la educación "sin fronteras".
Publicado el día 13/03/19 8:27.

Miembros Miembros

Foto de José Ángel Moreiro Valverde

José Ángel Moreiro Valverde

Foto de Carolina Rodríguez Anaya

Carolina Rodríguez Anaya

Foto de Laura Baltanás Valle

Laura Baltanás Valle

Foto de María Espín Román

María Espín Román

Foto de Carolina Fernández Herrera

Carolina Fernández Herrera

Foto de María Carmen Gallego Castillo

María Carmen Gallego Castillo

Foto de María Remedios García García

María Remedios García García

Foto de Abel Jiménez Mecias

Abel Jiménez Mecias

Foto de Josefa Lozano Belda

Josefa Lozano Belda

Foto de Laura Passas Ruiz

Laura Passas Ruiz

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos