Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

En el archivo adjunto se puede encontrar el Proyecto de Formación Específica que se prevee llevar a cabo en el IES Gregorio Salvador durante el curso 2018-19 en el marco de programa de digitalización de centros.

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Tal y como se refleja en el Plan de Formación específica del IES Gregorio Salvador, una vez analizada la situació de partida del centro, se plantea formación en el uso del módulo de Currículo por competencias y del cuaderno de Séneca, temporalizado entre principios de marzo y principios de abril. Aunque gran parte del claustro recibió formación en este sentido durante el curso 18-19, la recnovación de un alto porcentaje del claustro ha hecho necesaria actualización en el uso de la herramienta.

A la primera sesión asiste el 99% del claustro. Se establecen criterios de ponderación, de uso de instrumentos de evaluación y se sientan las bases de la programación de Unidades Didácticas interdisplinares incorporando metodologías activas.

La totalidad del claustro ha participado en la realización de SELFIE y del MOOC PRODIG.

La valoración intermedia de la participación y de la coordinación del Programa es MUY POSITIVA.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • Toda la formación recibida en el curso 18/20 ha sido acogida por la mayoria del profesorado con gran satisfacción, mostrando su interés en los temas tratados y participando masivamente.

En el curso 2018-2019 se ha realizado la siguiente formación:

  • Cuestionario Selfie para el diagnóstico de la situación de partida. Todo el profesorado lo ha realizado
  • MOOC PRODIG Competencia Digital Docente. Todo el profesorado implicado lo ha realizado
  • MOOC  PRODIG Competencia Digital para el alumnado: Todo el alumnado lo ha realizado. Y parte del profesorado también
  • Curso del CEP de BAZA: Módulo currículo por competencias. Configuración y uso de iSéneca. Comunicación con las familias iPasen: Todo el profesorado implicado en el proiyecto lo ha realizado
  • Formación en Metodologías activas
  • Integración de apps en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje
  • Edición de material audio-visual.
  • Elaboración de un banco de recursos digitales.
  • Jornadas de coordinación PRODIG: 
  • Jornadas Ley de protección de datos, derechos de autor y gestión de redes sociales en los centros educativos. CEP Baza

El impacto de las actuaciones formativas en la mejora de la organizción del centro es constatable en base a:

Se han obtenido datos objetivos a raiz del diagnóstico de la competencia digital del profesorado y alumnado que permitirán el diseño de un PMV veraz y basado en la realidad y necesidades del Centro.

Aumento significativo en el porcentaje de profesorado que usa el cuaderno de Séneca.

Toma de acuerdos en la ponderación, diseño de UDI y uso de instrumentos de evaluación.

Conocimiento y puesta en práctica de La Ley de Protección de datos y Derechos de autor.

Mayor presencia en redes sociales.

Formación del profesorado de semipresencial en el uso de la Plataforma Moodle.

100% del claustro hace uso de herramientas colaborativas del Centro a través de Google suite.

Se han creado manuales de uso de las herramientas digitales que se emplean en el centro que facilitará que el profesorado que se incorpora nuevo cada año haga uso de ellas desde el primer momento el próximo año.

La impicación del Claustro ha sido MUY POSITIVA, ha participado la totalidad del profesorado inscrito e incluso profesorado sustito que no estanba inscrito en programa. La asistencia a las sesiones formativas ha sido total y muy participativa, llevando a cabo todas las actuaciones que se derivaban de las misma e incorporando las modificaciones pertinentes en los documentos del Centro.

1 Adjunto
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