Buenas tardes compañer@s. Durante esta UD, el alumnado de 5º A ha aprendido sobre la entrevista: qué es, cuáles son sus características y cómo se realiza. El desarrollo de esta tarea está organizada en cuatro actividades:
- Actividad 1: en esta actividad conocieron el significado de una entrevista, así como sus principales características. También se planificaron para realizar su primera entrevista. ¿A qué persona de tu entorno te gustaría entrevistar? El objetivo final de la tarea era crear un documento de texto con la transcripción de la entrevista realizada. También grabamos algunas entrevistas con algún dispositivo de audio o cámara de video.
- Actividad 2: en esta actividad, creamos un documento donde integrar todas las entrevistas realizadas por la clase. Para finalizar, demostraron su creatividad complementando las entrevistas con material gráfico: fotografías de los entrevistados, recorte de diarios o revistas...
- Actividad 3: en esta tarea el objetivo fue analizar tres entrevistas diferentes. ¿Qué diferencias hay entre unas y otras? ¿En qué se parecen?
- Actividad final: el objetivo de esta tarea final era que compararan diferentes tipos de entrevistas: informales, formales, una entrevista sobre un tema de interés, una entrevista de trabajo, ¿.