Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP GLORIA FUERTES

Blog Blog

REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA

Aunque ya se ha realizado la memoria de progreso con la aportación valiosísima de vuestra coordinadora del PRODIG, sería muy interesante que cada uno de vosotros y vosotras hicierais en el foro una valoración de los logros y dificultades que os estáis encontrando en el desarrollo del proyecto. 

Carmen

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA

En el siguiente enlace hay diversas propuestas para el uso de las TIC, las TAC y las TEP en el aula.

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/group/comunica

RÚBRICA PRODIG

Os adjunto el correo recibido desde Sevilla

Estimado coordinador, estimada coordinadora:

 

Se adjuntan a este correo dos documentos de interés para el desarrollo del programa en tu centro: la rúbrica #PRODIG y las Aplicaciones que puede tener (para el PMV, Memoria Final¿)

 

Como se explica con detalle en el texto relativo a las Aplicaciones, la rúbrica es extensa y prolija, y la intención que lleva a su elaboración y difusión es que sirva de guía a los centros acerca de su situación respecto de una serie de aspectos (treinta items en total), agrupados según los ámbitos del #PRODIG. Estos aspectos se han detallado de forma pormenorizada incluyendo información complementaria sobre aquellos temas que así lo requieren, quedando esta rúbrica abierta a la participación de los centros para hacer sugerencias y propuestas de mejora.

 

En este sentido, es imprescindible que la rúbrica sea conocida y compartida para su debate por toda la comunidad educativa, rogando por tanto que se incluya en la web o blog del centro, difundiendo su existencia y localización (web, blog) a través de las Redes Sociales en las que se participe.

 

Tanto la elaboración de la rúbrica como la redacción de los textos de retroalimentación (a los que se accederá más adelante) se han llevado a cabo de forma colegiada, contando con una amplia participación de docentes en activo, personal de Inspección y Servicios Centrales, etc,  y se pone a disposición de los centros como guía y documento de ayuda, siempre mejorable con las aportaciones procedentes de la comunidad educativa entendida en su sentido más amplio.

 

Ante cualquier duda y para aportar sugerencias acerca de la rúbrica, se pone a disposición de los centros el correo innovacion.ced@juntadeandalucia.es , señalando en el Asunto ¿Rúbrica #PRODIG¿.

 

Un cordial saludo,

 

LOS DOCUMENTOS ESTÁN EN EL APARTADO DE RECURSOS.

PROYECTO: LÁZARO, UN NIÑO AVENTURERO

Comparto el Padlet del Proyecto: Lázaro, un niño aventurero. 

A partir de la lectura de la adaptación de un clásico de la literatura universal: El Lazarillo de Tormes, se  implicó a las familias a través del aprendizaje dialógico, en la educación de sus hijos e hijas transmitiendo valores de solidaridad y respeto hacía las demás personas. Para ello se realizaron tertulias dialógicas en clase de los distintos capítulos del libro y se invitó a las familias para una tertulia literaria dialógica como cierre del proyecto, donde se presentaron los productos que se habían elaborado.

Se trabajaron distintas tipologías textuales como el cómic, la descripción y la narración. Se trabajó la expresión oral, no solo a través de las tertulias, sino mediante la grabación del cómic de manera oral. Se abordaron las TEC mediante la elaboración de un mapa de geolocalización de Google Maps, donde irán enlazados los distintos puntos geográficos por los que transcurre la obra El Lazarillo de Tormes, el uso de entornos informacionales (Padlet), la publicación en Calameo de los libros y el uso de Google Drive para el trabajo colaborativo de los Grupos Base. Se dio difusión del proyecto a través del Blog de la clase.

 

http://losamarillosgloriafuertes.blogspot.com/2018/10/proyecto-lazaro-un-nino-aventurero.html

 

 

ENLACES TIC

Os paso un enlace con recursos TIC para trabajar nuestro PLC. Espero que encontréis alguno que se adapte a vuestras necesidades. Un saludo.

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/group/proyecto-linguistico-de-centro/herramientas-tic-para-la-ccl

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Molina Mercado

María del Carmen Molina Mercado

Foto de María Carmen Rodríguez Molero

María Carmen Rodríguez Molero

Foto de Ana María Herrador Maeso

Ana María Herrador Maeso

Foto de Julia María Cañada Higueruelo

Julia María Cañada Higueruelo

Foto de María del Mar García Azaustre

María del Mar García Azaustre

Foto de Josefina Antonia Herrera Ortega

Josefina Antonia Herrera Ortega

Foto de María José Garrido Castro

María José Garrido Castro

Foto de Ana Belén Urbano Guijarro

Ana Belén Urbano Guijarro

Foto de Francisco Javier Ureña Rísquez

Francisco Javier Ureña Rísquez

Foto de Salvadora María Zafra Mercado

Salvadora María Zafra Mercado

Mostrando 10 de un total de 40 usuarios Ver más Mostrar todos