Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.

El centro sigue participando de una buena dinámica de integración de lo ya realizado en el mismo en otros cursos, de modo que se siguen encajando las piezas del puzzle de la competencia en comunicación lingüística, engarzando lo que ya funcionaba de antes con lo que aporta el propio programa. 
 
La estrategia seguida se vincula a la visualización de lo ya implementado en el centro y la formación del profesorado que manifiesta cierta sensibilidad con el tema de la comunicación lingüística para su área curricular.
 
El impacto de las actividades formativas está aún por determinar, de modo que es pronto para establecer conclusiones en este tema.
Las evidencias que pueden constatarse a día de hoy en torno al Proyecto Lingüístico de Centro son las que se encaminan a una mejora de la oralidad en el aula, la creación de productos finales en los que las interacciones han sido trascendentes en su composición y una mejora en la creación escrita por parte del alumnado.
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA 
 
A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia 
 
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

 
La valoración que se hace de las estrategias seguidas es positiva en la medida que han servido para generar espacios de encuentro entre el profesorado, medida esta que siempre redunda en una mejora de la integración curricular.
 
 
  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

 
No ha habido actividades formativas específicas en el centro, si bien, de manera algo aislada, sí que ha habido partipantes en actividades formativas del Cep que han repercutido en la mejora de la comunicación lingüística en el centro, de manera que, de esa forma algo paralela, sí se ha observado un impacto, no tan contundente como si se tratase de una acción de todo el centro, en el tratamiento de la comunicación lingüística en el centro.
 
 
  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

 
Tales como exposiciones orales cotejadas con una rúbrica, listas de cotejo para las redacciones escritas, etcétera.
 
 
 
  • Grado de implicación de los participantes en la formación.

 
Como suele ocurrir en este tipo de proyectos, la implicación es muy amplia en el entorno de la coordinación, de manera que esta disminuye en conforme nos vamos alejando de la esfera de influencia de la propia coordinación.

 

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