1. TAREA: Los medios de comunicación (cada tarea queda adaptada al nivel del ciclo).
-Búsqueda de información sobre los diferentes medio de comunicación (utilización de las TIC)
-Importancia ventajas y desventajas de los medios de comunicación (pequeño debate)
-Presentación de nuestra radio (elaboración de un boceto con el nombre `Escucha tú cole¿, entre todos los bocetos seleccionaremos aquel que el claustro crea conveniente).
-Buscar palabras y frases típicas del lenguaje que se usa en la radio.
-Descubrimos a los conectores su utilidad, elaboramos un mural y este quedará expuesto en clase.
-Identificación del lenguaje formal y no formal, importancia de comunicarnos dependiento del receptor.
Entre las actividades que hemos realizado para fomentar las exposiciones orales:
1.Ni si, ni no: los alumnos/as divididos en quipos, mediante una ruleta elegiran a un alumno de cada grupo, a los cuales, se les realizaran diferentes preguntas. Para responder dichas preguntas no podrán responder ni si, ni no. En lugar de si pueden utilizar: claro, por supuesto, de acuerdo, mucho, perfecto; en lugar de no pueden utilizar: que va, para nada, negativo; y en caso de duda podrán utilizar: a lo mejor, quizás, tal vez, puede ser... Si los alumnos/as fallan deberán hacer un trabarreto, cogiendo una tarjetita y recitar un trabalenguas.
2. Hablo sobre mi... Los alumnos/as cogen una tarjeta con una pregunta sobre ellos y responden...
3. Juegos de rol: los alumnos/as cogen una tarjetan y simularan la situación indicada, por ejemplo llamar a un museo para preguntar la hora, precio, disponibilidad...
4. Elaborar un mural para clase con los conectores que pueden ser utlizados en las exposiciones orales.