Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

1- Datos del programa

 

En el CEIP General Fresneda nos acogemos en el curso escolar 2018/2019 al proyecto de Transformación Digital del Centro (#PRODIG) dependiente de la D.G. de Innovación y Formación del Profesorado (Servicio de Innovación y Educativa) de la Junta de Andalucía para transformar:

  • La organización del Centro.
  • La información y la comunicación.
  • Los procesos de Enseñanza Aprendizaje.

Desde el ámbito de las tecnologías de la Información y la Comunicación, llevando a cabo su integración en los distintos procesos para que formen parte indisoluble de la idiosincrasia del CEIP General Fresneda y facilite todos los procesos de que se desarrollan en el mismo para que redunde, de una manera positiva, en la mejora de los resultados académicos de nuestro alumnado, así como de la información y participación de las familias.

 

 

 

2 - Introducción / situación inicial.

 

En cuanto al desarrollo e integración de las TIC, partimos de la realidad que supone un centro con serias deficiencias en cuanto a dotación y equipamiento. Solo cabe destacar, en el lado positivo, la instalación de la fibra óptica en el centro y de los nuevos puntos de acceso, que por primera vez ha permitido que un curso escolar comience con conexión a internet en todas las zonas del centro.

Salvando el acceso a Andared, el resto de las infraestructuras, si bien están en uso, se encuentran en un estado lamentable. Existen PDI en todas la aulas del centro, pero en la mayoría de ellas solo son usadas como proyectores por problemas de conectividad.

En el centro existe un aula TIC, con capacidad para trabajo individual de 15 alumnos, pero ya esta en desuso por la antigüedad de los equipos.

Es un verdadero hito que a pesar de las dificultades que encuentra el profesorado, siga suscitando el interés y la demanda de estos medios entre ellos.

En cuanto al desarrollo e integración de las TIC, partimos de la realidad que supone un centro con algunas deficiencias en cuanto a dotación y equipamiento. Solo cabe destacar, en el lado positivo, la actualización de la conexión por fibra óptica y los puntos de acceso. El resto de las infraestructuras, si bien están en uso, se encuentran en mal estado. Algunas PDI no se puede usar porque los equipos de los que disponemos no pueden con el software que las controla. sistemas de audio muy deficientes, y ordenadores que ya tienen poca capacidad y no se pueden usar.

Tenemos acceso a internet en todas las aulas de centro, gracias a los tres carros de portátiles, pero estos ya no se pueden actualizar por la antigüedad que tienen y algunos de ellos ni siquiera cargan las baterías.

Con la situación descrita, resulta complicado incluso utilizar los recursos facilitados por las diferentes editoriales con las que trabajamos en el centro.

Aun a pesar de todo esto, hemos lanzado a la pagina web del colegio (que esta siendo un éxito) como vehículo de comunicación con la sociedad. Algunos maestros han mostrado su interés para desarrollar una sección de la propia pagina web.

Desde el centro consideramos de gran relevancia la necesidad de dotar a entornos con nivel socioeconómico medio-bajo, como es el caso de nuestra localidad, de recursos por parte de la administración educativa que favorezcan el desarrollo de la Competencia Digital entre nuestro alumnado.

Las características de nuestro entorno hace que las nuevas tecnologías sean generadoras de nuevas desigualdades, conformando una brecha digital en localidades que tienen un bajo poder adquisitivo y que están severamente castigadas por altos niveles de desempleo, siendo de vital importancia el hecho de que la administración educativa promueva estrategias y dinámicas que compensen dichas desigualdades. Este hecho hace que sea de vital importancia la puesta de largo de dicho programa.

 

 

3 - Formación en relación a la competencia digital llevada a cabo por el profesorado del centro durante los últimos cursos. (Grupos de trabajo, Formación en centro, otras modalidades).

 

Nos encontramos en un centro muy activo en el ámbito formativo, de hecho a pesar de contar solo con 16 maestros/as todos los cursos se ponen en marcha varios grupos de trabajo, así como actividades de formación en centros con el Centro de Profesorado de Referencia.

SI bien en los últimos cursos no se ha realizado ninguna formación en el centro vinculada con el uso de las TIC, por los problemas mencionados anteriormente, disponemos de un maestro, coordinador TIC, responsable del área de Cultura y Práctica Digital, con amplia experiencia en coordinación de diferentes grupos de trabajo dependientes del CEP de referencia y que ha participado en dicho CEP como ponente en Formación 2.0 en  cursos anteriores

El coordinador propuesto para el desempeño de la coordinación del presente programa es D. Francisco Javier Carmona del Jesus. Los argumentos para su elección han sido los siguientes:

  • Profesorado definitivo en el centro.
  • Responsable del área de Cultura y Práctica Digital desde su implantación.
  • Coordinador TIC del centro.
  • Coordinador de Centro TIC en el C.E.I.P. ¿Virgen de los Dolores¿ en Larva (Jaén).
  • Coordinador de Centro TIC en el C.E.I.P. ¿Príncipes de Asturias¿ en Quijorna (Madrid).
  • Coordinación De Grupos De Trabajo: Iniciación a MAX, realizado en  Quijorna (Madrid) en el curso 2004-2005, dentro de las actividades de formación del CEP de San Lorenzo del Escorial.
  • Ponente en las Jornadas de formación del Profesorado Novel del CEP de Úbeda en 2011-2012, en el ámbito de las TIC.
  • Niveles de conocimiento:
    • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
    • Webmaster y Desarrollador WEB de distintas paginas web de la localidad (www.deportesjodar.es, www.orolivesur.com, www.ceipgeneralfresneda.es).
    • Trabajos realizados en montaje y configuración de equipos en COFIMAN.
    • Conocimientos a nivel experto como administrador en los sistemas operativos:
      • Windows 95/98/ME
      • Windows 2000/NT/XP/Vista/7/8/10
      • Os X. Entorno MAC.
    • Conocimiento avanzado de Guadalinex
    • Conocimiento medio de otros sistemas operativos basados en Linux.
    • Conocimientos a nivel avanzado en hardware.
    • Conocimientos a nivel experto en software.
    • Conocimientos Ofimática nivel experto.
    • Uso de Internet a nivel experto: Búsqueda de recursos, información, seguridad¿
    • Conocimiento experto de PDI y herramientas educativas.

 

4 - Diagnóstico de la competencia digital del centro:

 

Se adjuntan los ficheros resultantes de los test SELFIE realizados por el equipo directivo, Profesorado y alumnado del centro.

 

5 - Objetivos Generales Relacionados con la Formación del Profesorado en los tres ámbitos del Programa.

 

  1. Procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Adoptar metodologías activas facilitadas por el uso de las TIC (Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo¿)
  • Utilizar estrategias didácticas facilitadas por las TIC, que sean flexibles, atractivas (ramificación, creación audiovisual, programación¿), que tengan en cuenta las expectativas e intereses de alumnado, así como su diversidad y que faciliten su creatividad.
  • Elaborar e implementar secuencias didácticas que integren los recursos digitales en el aula: contenidos digitales de elaboración propia (tanto del profesorado como del alumnado), libros de texto digitales, recursos educativos abiertos (REA)¿ que posibiliten la personalización de la experiencia didáctica y la transversalidad, para adaptarla y apoyar el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Integrar en las programaciones contenidos relativos a la concienciación, riesgos y normas para tener un comportamiento responsable en entornos en línea, así como normas de la propiedad intelectual y de copyright, cuando se utilice, recombine o cree contenido digital.
  • Diagnosticar la competencia digital de alumnado, profesorado y familias.
  • Desarrollar y evaluar la competencia digital del alumnado a través de todo el currículo, incluyendo en las programaciones indicadores para la evaluación de esta competencia.
  • Promover la autoevaluación y la evaluación entre iguales, e integrar esta práctica mediante el uso habitual de portfolios de evaluación y otras tecnologías de aprendizaje digital.
  • Desarrollar en el alumnado destrezas sociales y emocionales, y promover la aplicación de dichas destrezas en entornos digitales y en línea (mostrar empatía y toma de decisiones responsables).
  • Utilizar las herramientas de gestión de aula que ofrezca la Consejería competente en materia de educación.
  1. Organización del centro
  • Definir espacios de aprendizaje virtuales y físicos para aprovechar u optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital.
  • Establecer horarios compatibles con el desarrollo adecuado de la CD, favoreciendo la presencia de varios docentes u otras personas colaboradoras.
  • Elaborar una guía que recoja recomendaciones para que las personas usuarias de las TIC hagan un uso más cuidadoso y responsable de los distintos equipos y dispositivos, reduciendo el consumo de energía, y prolongando su vida útil.
  • Elaborar protocolos con relación a:
    • La gestión de espacios y recursos.
    • La gestión de incidencias y mantenimiento del equipamiento TIC del centro.
    • Las normas de utilización y conservación de los dispositivos del centro y los propios del alumnado.
  • Elaborar un plan de formación para el desarrollo de la competencia digital del profesorado participante acorde con su nivel de partida, que será evaluado mediante el portfolio de la competencia digital docente o similar.
  • Abrir el centro a agentes externos que mejoren la competencia digital del alumnado en el aspecto de la seguridad: personas expertas en seguridad digital, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Autonómica, para el uso seguro de las redes.

 

  1. Procesos de información y comunicación
  • Difundir los beneficios que se obtienen con la integración de las tecnologías del aprendizaje digital.
  • Actualización semanal de la  web del centro y redes sociales actualizadas de forma regular, y fomentar la participación en las mismas mediante comentarios, sugerencias, respuestas, etc.
  • Fomentar la participación del centro en redes sociales.
  • Digitalizar todos los documentos relevantes del centro, haciéndolos accesibles a través de la web (documentos del Plan de Centro, normativa, horarios, criterios de calificación, protocolos de gestión del mantenimiento del centro y toda la información que se considere útil para alumnado, profesorado y familias).
  • Digitalizar todos los documentos internos del centro, con la creación de un DRIVE para poder subir y consultar en cualquier momento.
  • Establecer las comunicaciones internas del centro a través de canales digitales, entre el profesorado y entre profesorado, alumnado y familias.
  • Participar u organizar actividades de intercambio de experiencias con relación a la transformación digital del centro en sus distintos ámbitos.
  • Fomentar la participación y colaboración de profesorado y alumnado en redes, portales y comunidades educativas para compartir conocimientos y desarrollo de proyectos educativos.
  • Divulgar y fomentar en las familias y en el profesorado el uso de iPASEN.
  • Divulgar y fomentar en el profesorado el uso del iSENECA.
  • Impulsar el uso de aplicaciones para la realización de tutorías en línea con las familias, que complementen la comunicación presencial.

 

6 ¿ Actuaciones Formativas necesarias para el desarrollo satisfactorio del programa:

- Procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Actuación: Utilización didáctica de las PDIs

Objetivos específicos:

  1. Conocimiento y utilización didáctica de las PDIs.
  2. Creación de rotafolios y su uso didáctico.
  3. Uso de libros digitales.

Temporalización:

Segundo trimestre curso 2018/2019

Responsable:

  1. Coordinador TIC

Participantes:

  1. Todo el profesorado del centro.

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

Realización de talleres y plantillas de rotafolios, así como aprendizaje del entorno de Active Inspire. Todo se realizara los lunes en horario de formación.

 

 

 

Actuación: Desarrollo de Metodologías Activas

Objetivos específicos:

  1. Aplicar estrategias de trabajo cooperativo.
  2. Implementar el trabajo por competencias en el centro.

Temporalización:

Durante el curso 2018/2019

Responsable:

  • Coordinador PRODIG
  • CEP de Úbeda

Participantes:

 - Todo el profesorado del centro.

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

Continuar con el itinerario de formación especifica que se esta desarrollando en el centro sobre las Competencias Clave.

 

Actuación: Utilización del cuaderno del tutor como herramienta de evaluación del Alumnado.

Objetivos específicos:

- Uso del cuaderno del tutor como herramienta de evaluación del alumnado por parte de al menos un 70% del profesorado.

 

Temporalización:

tercer trimestre curso 2018/2019

Responsable:

  • Coordinador TIC
  • CEP de Úbeda

Participantes:

 - Todo el profesorado del centro.

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

Creación de los distintos parámetros del cuaderno del profesorado, por parte del coordinador.

Petición por parte de la dirección del centro de una formación especifica a la dirección del CEP.

 

 

Organización del centro.

 

Actuación: Creación y uso del DRIVE

Objetivos específicos:

  1. Creación de un DRIVE para uso del profesorado del centro.
  2. Creación de una estructura del DRIVE.

Temporalización:

Durante el curso 2018/2019

Responsable:

 - Coordinador TIC

Participantes:

 - Todo el profesorado del centro

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

 

Creación de una cuenta gmail a nombre del centro, una vez creada y activado el DRIVE del mismo, confeccionar un árbol de carpetas para que todo el profesorado del centro pueda usarlo.

 

Actuación: Realización de Matriculas de modo online

Objetivos específicos:

  1. Realizar la matriculación del alumnado vía intenet, usando el ¿Sobre de Matricula¿ de SENECA.

Temporalización:

Periodo de matriculación.

Responsable:

  • Coordinador TIC.
  • Equipo Directivo

Participantes:

 - Familias

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

Petición al CAUCE para la habilitación del Sobre de Matricula en SENECA. Petición por parte de la dirección del centro de una formación especifica a la dirección del CEP.

 

 

Procesos de información y comunicación.

 

Actuación: Utilización del iPASEN como medio de comunicación con las familias

Objetivos específicos:

  1. Difundir iPASEN entre las familias.
  2. Organizar charlas formativas dirigidas a las familias para la difusión y uso del iPASEN.

Temporalización:

Segundo y tercer trimestre del curso 2018/2019

Responsable:

  • Coordinador TIC
  • Equipo Directivo.
  • Profesorado

Participantes:

 - Familias de los alumnos del centro.

 

Estrategias y metodología para su desarrollo:

Realización de un pequeño tutorial, donde se refleje la instalación y primeros pasos del iPASEN.

Realización de una presentación dirigida a la familias.

Demostración en las charlas informativas, de cómo funciona el iPASEN, como instrumento de comunicación entre el tutor/a y las familias.

 

 

7 - Recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto de formación  específica.

RECURSOS HUMANOS:

- La primera idea es que el centro pueda autogestionar la formación especifica, mediante el propio profesorado que es digitalmente competente y que tiene destino definitivo en el centro. Se prevé una formación en casacada. Y por ultimo, solicitar al CEP de referencia para alguna formación especifica.

 

RECURSOS MATERIALES:

- Nuestro centro requiere de una dotación material que permita el desarrollo de los objetivos anteriormente expuestos. Tal y como se asegura en e le apartado 2, que recoge la situación inicial del centro, nuestros medios se encuentran obsoletos y/o deteriorados por el desgaste del uso que han tenido y que tienen.

 

 

8 - Repercusión en el Aula o Centro.

 

La repercusión debe ser totalmente positiva, ya que se pretende agilizar la gestión y la organización del centro, así como hacer que el proceso de enseñanza aprendizaje sea mas eficiente.

El uso de las nuevas tecnologías cada día es mayor, existe una digitalización en todos los ámbitos de la sociedad actual, por lo que los colegios no deben quedarse atrás en esta carrera.

 

 

9 - Seguimiento y evaluación del proyecto de formación específica.

Al finalizar el curso académico se llevará a cabo una autoevaluación, a través de indicadores específicos, para conocer los objetivos conseguidos y adoptar medidas de mejora para el curso siguiente. Será una evaluación continua, con una revisión permanente de las actividades realizadas y la adaptación de las mismas según los indicadores.

Este proyecto debe de tener un seguimiento en su desarrollo y ser objeto de evaluación para ver el cumplimiento de los objetivos programados.  Algunos de los instrumentos con los que conocer de cerca la realidad de nuestro Proyecto podrían ser:

  • Informes personales de reflexión y evaluación de los miembros de los diferentes equipos del proyecto.
  • Cuestionario al alumnado.
  • Cuestionario a las familias.

Así, las estrategias de evaluación deberán valorar:

  • Un proceso de aprendizaje a partir de las actividades apoyadas por TIC.
  • Utilización  de  herramientas  que  posibilitan  la  interacción  eficaz  entre  el   docente con el alumnado y del  alumnado entre sí.
  • Motivar al alumnado a aprender, de forma más activa, a través de la  búsqueda  de  información  y  discriminación  de  esta,  análisis  crítico  de 
  • Utilizar  estrategias  de  evaluación  basadas  en  el  desempeño  de  las  tareas y la reflexión del profesorado.
  • Utilizar  estrategias  de  evaluación  basadas  en  el  desempeño  de  las  tareas y la reflexión del alumnado.

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.

 

- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

Diagnostico de la competencia digital de alumnado, profesorado y familias.
Desarrollo y evaluación de la competencia digital del alumnado a través de todo el currículo, incluyendo en las programaciones indicadores para la evaluación de esta competencia.
Desarrollo en el alumnado destrezas sociales y emocionales, y aplicación de dichas destrezas en entornos digitales y en línea .
Utilización de las herramientas de gestión de aula que ofrece la Consejería competente en materia de educación. Implementado el uso del iPASEN y del iSENECA entre los miembros de la comunidad educativa.

 

- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro: 

Elaboración e implementación de secuencias didácticas integrando los recursos digitales en el aula: contenidos digitales de elaboración propia (tanto del profesorado como del alumnado), libros de texto digitales, recursos educativos abiertos (REA)
Integración en las programaciones contenidos relativos a la concienciación, riesgos y normas para tener un comportamiento responsable en entornos en línea, así como normas de la propiedad intelectual y de copyright, cuando se utilice, recombine o cree contenido digital.
Uso de metodologías activas facilitadas por el uso de las TIC (Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo)
Manejo del libro digital y de las herramientas,  en línea de las diferentes editoriales con las que se trabaja en el centro.

 

- Propuestas de intervención en el aula:

Utilización de estrategias didácticas facilitadas por las TIC (gamificación, creación audiovisual, programación¿), partiendo de las expectativas e intereses de alumnado, así como su diversidad y facilitando su creatividad.
Realización de materiales audiovisuales para la celebración de diferentes efemérides.
Creación e impulso de la pagina web del colegio.
Desarrollo de actividades de formación para prevenir los riesgos en internet en alumnado y familias.
Creación y uso de una plataforma moodle para los alumnos/as de 6º, que están utilizando como recurso educativo en el área de Cultura Digital.
Colaboración con la Universidad de Málaga para implementar el ToolBox en el currículo oficial de la Junta de Andalucía.

 

- Implicación del profesorado participante

 Buena  implicación de todo el profesorado del centro.

 

-  Se están desarrollando actividades formativas para el desarrollo del programa.

- Durante este curso el profesorado del centro ha asistido a distintos cursos de formación, como son: Grupo de Trabajo sobre las Competencias; Curso sobre el uso del iPASEN e iSENECA.

  •  El coordinador, ha asistido al curso de Aprendizaje Cooperativo y la Programación de Competencias en Seneca,  ha realizado del curso de Teleformacion sobre la plataforma Moodle (este ultimo ya implantado con sus alumnos/as), está inscrito en el curso de Herramientas Digitales en el Aula. 
  • El coordinador del proyecto ha asistido a las reuniones formativas iniciales de Granada y Córdoba.
  • El coordinador del proyecto ha asistido a las reuniones formativas del CEP de Úbeda.
  • El coordinador del  proyecto forma parte del grupo que han creado todos los coordinadores de proyectos Prodig del ámbito del Cep de Úbeda.
  • El coordinador ha solicitado ser inscrito en varios cursos de formación relacionados con el Prodig que se celebrarán próximamente en el CEP de Úbeda.

 

- Necesidades:

Les gustaría una nueva dotación de tablets para poder usar el iSENECA por parte de todo el profesorado.

- Planes futuros:

Tienen previsto realizar una formación sobre las herramientas digitales, así como sobre el cuaderno del profesor.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular. 

La valoración no puede ser negativa, ya que teníamos un punto de partida muy bajo. Los conocimientos por parte de la mayoría de claustro eran nulos, exceptuando 2/3 maestros que tienen mas destreza en el uso de las TIC o de diferentes herramientas digitales. Al partir de un nivel A1/A2 según el MOOC, realizado por todos los profesores participantes, los profesores de este centro han mostrado mucho interés por subir su nivel competencial, sobre todo en el uso de Plickers, Kahoot, edición de videos, etc.  En definitiva, nuestro avance ha sido positivo, debido al nivel de partida que teníamos.

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

Como coordinador del #PRODIG en mi centro, he asistido a la mayoría de los cursos organizados por mi CEP de referencia que tenían relación con este Proyecto, una vez realizados los ponía en conociemiento del resto del profesorado de mi centro, creando un interés en ellos para poder desarrollar algunas actividades o simplemente pensar en como podíamos aplicar lo aprendido en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

Los productos que se han generado durante el curso escolar 2018/2019 se pueden ver en la web del cole www.ceipgeneralfresneda.es, específicamente en la sección del rincón el alumno (http://www.ceipgeneralfresneda.es/rincon_alumno.php) y en el menú Album de Fotos, hay fotos y videos sobre las distintas actividades que hemos realizado, para mi punto de vista una de la mas importantes es un `escape room¿ mejor dicho un ¿Scape Circus¿, como se puede ver en el siguiente enlace: http://www.ceipgeneralfresneda.es/fotos/escapecircus/index.html

Tambien se han realizado distintas actividades en el aula de 6º de primaria, desde el uso de kahoot hasta la realización de una gymkana usando distintas aplicaciones móviles, destacando el uso de ToolBox en colaboración con la Universidad de Malaga, llegando estos alumnos a programar en lenguaje maquina, equiparándose a  alumnos de 2º de Bachillerato.

Elaboración e implementación de secuencias didácticas integrando los recursos digitales en el aula: contenidos digitales de elaboración propia (tanto del profesorado como del alumnado), libros de texto digitales, recursos educativos abiertos (REA)
Integración en las programaciones contenidos relativos a la concienciación, riesgos y normas para tener un comportamiento responsable en entornos en línea, así como normas de la propiedad intelectual y de copyright, cuando se utilice, recombine o cree contenido digital.
Uso de metodologías activas facilitadas por el uso de las TIC (Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo)
Manejo del libro digital y de las herramientas,  en línea de las diferentes editoriales con las que se trabaja en el centro.

  • Grado de implicación de los participantes en la formación.

El grado de implicación ha sido máxima, ya que todos entendemos la importancia de las nuevas tecnologías hoy en día y de la necesidad de tener todo informatizado, para una mayor accesibilidad por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.

¿El coordinador de la actividad:

1.- Ha participado en diversas actividades formativas celebradas en el CEP de Úbeda, entre ellas: Curso de "Herramientas digitales", curso "Cuaderno Séneca", curso "Trabajo cooperativo".

2.- Ha asitido a todas las reuniones informativas del Prodig.

 

Todos los participantes han realizado las tareas asignadas.

 

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
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