Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

  1. Este curso el centro se ha centrado en:

    - Crear el Comité Ambiental.

    - Continuar con la labor empezada en el huerto para así poder instaurarlo como una actividad fija en el centro. Se ha creado un grupo de familias (sobre todo, abuelos y abuelas) para que nos ayuden con la labor de plantación/ siembra, cuidado y recolección. Hicimos una jornada de convivencia un domingo por la mañana para adecuar los espacios y fue muy positiva.

    - Continuar con la Patrulla Verde, alumnado que vela a la hora del recreo para que todo se quede limpio.

    - Juegos en el patio, se ha dotado a los patios de primaria con juegos de mesa para favorecer las relaciones entre el alumnado y que disminuyan los posibles conflictos.

     

    En general, todo el profesorado y el alumnado está participando de manera activa en las actividades propuestas ya que están incluidas dentro de las programaciones de aula. Y ha de resaltarse la colaboración de las familias en todas las actividades que se les proponen.

     

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María Ángeles Ávila Rodríguez
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Al incorporar el trabajo del huerto en cursos anteriores, como Proyecto Compartido, se ha quedado instaurado como algo más de nuestra práctica docente dentro de la programación de aula.
Desde 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria han participado en la puesta en marcha del huerto este curso escolar, pasando por la adecuación, siembra y recogida, siempre ayudados por el tutor o tutora de referencia y algunas familias voluntarias.
¿ El impacto como siempre es muy positivo en la mejora del alumnado, ya que todo lo que se les propone incide en ellos de manera directa.
¿ Los productos que se han generado, sobre todo a nivel de centro, ha sido la recogida de los frutos del huerto, el buen funcionamiento de la Patrulla Verde y la iniciación de los juegos de patio para Primaria.
¿ El Grado de implicación de los participantes en la formación ha sido del 100% en alumnado y profesorado, teniendo un porcentaje bastante aceptable en relación a la participación familiar.
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Publicado el día 24/06/19 20:28.