Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMUDENA GRANDES

Blog Blog

PLG

Este año el PLG está resultando muy ameno, las dos ponencias que hemos tenido han sido muy provechosas y aunque algunos de los libros de lectura recomendados ya los conocía, ha habido sobretodo juegos y ejercicios que hemos hecho a partir de ilustraciones que me resultan muy prácticos para llevar a cabo en la clase. También me ha resultado muy interesantela línea de trabajo que propone la ponente y su forma de exponerlo ha sido muy amena. Por último decir que el curso está siendo muy útil para todo el centro y para buscar entre todos una misma línea de trabajo. Desde aquí aprovecho para felicitar a Encarni  Cifuentes por animarnos a estar al día en este tema y por su buen trabajo. 

 

PLC

Es el tercer curso de formación de PLC y está resultando de gran utilidad para la práctica docente.

Quiero destacar la cantidad de recursos que se nos están ofreciendo para seguir trabajando de una manera más lúdica en el aula el plan lingüístico.

La visita de Rocío ha sido muy grata y enriquecedora, sabiendo responder a las necesidades de cada ciclo educativo.

Y agradecer a nuestra compañera Encarni el buen trabajo que está realizando.

Exposiciones Orales sobre el mundo

Voy a llevar a cabo una actividad con el alumnado de mi aula para fomentar la expresión oral entre el alumnado de cinco años y así poder comenzar desde edades tempranas con este tipo de actividad para poder desarrollar la capacidad de oratoria, la situación de verse ante un público siendo el centro de atención, y sobre todo el poder organizar su discurso con la ayuda de sus familiares.

Lo hare con la temática del proyecto que estamos llevando a cabo, La Vuelta al Mundo, en el que el alumnado investigue caracteristicas de un país concreto y poder exponerlo al resto de compañeros.

La experiencia ya la he hecho anteriormente y es todo un exito.

Tercer Curso de Proyecto Lingüístico de Centro

Los recursos y directrices prácticas que nos han seguido ofreciendo este curso han sido unas herramientas muy prácticas y valiosas para continuar trabajando y desarrollando esta competencia de una forma más lúdica y atractiva. Espero seguir disfrutando con este proyecto como hasta ahora.

Gracias a Encarni Cifuentes y Rocío Antón por transmitirnos su entusiasmo.

 

Proyecto Lingüístico del Centro.

En líneas generales el curso de PLC  me ha aportado grandes herramientas de trabajo para mi rutina diaria en el aula.En este sentido también he experimentado un proceso reflexivo respecto a mi trabajo como docente en la competencia lingüística, y en el desarrollo de la misma respecto a mis alumnos. Dicha competencia es un elemento intrínsevco al resto de competencias i materias académicas ya que ella ayuda al desarrollo de las demás.Las estrategias aportadas en este curso fomentan las habilidades competenciales a nivel del lenguaje de los alumnos y su práctica en el aula desde la perspectiva ensayo-erros muestran las claves experimentales de los alumnos. Es un curso bastante enriquecedor a nivel profesional. Un saludo.

me encanta!

Hola a todos! me encantan las últimas actividades propuestas, las estoy aplicando en el aula y las estamos disfrutando mucho!

TERCER CURSO PLC

Hola a tod@s!!!

Este curso continuamos con el PLC en nuestro colegio,  con el fin de fomentar la competencia en Comunicación linguística.

Están resultando muy útiles y enriquecedoras las ponencias de Rocío Antón con la variedad de recursos y actividades creativas que propone. Se están llevando a cabo en los distintos niveles de Infantil  facilitando mucho el desarrollo de la expresión oral y escrita en los alumnos.

Se está trabajando diversidad de actividades creativas a nivel de comprensión y expresión oral y escrita que motivan mucho al alumnado ( por ejemplo: en la asamblea, con los cuentos, poesías, canciones, carteles, libro viajero....)

Dar las gracias a nuestra compañera Encarni por su gran dedicación y esfuerzo al coordinar este programa. Gracias a él estamos aprendiendo y  enriqueciéndonos  con  muchas ideas  y recursos para ponerlos en práctica con nuestros alumnos.

 

TERCER CURSO PLC

En este curso hemos contado con la ponencia de Rocío Antón que nos ha motivado con una selección de cuentos y actividades para llevar a la práctica con nuestro alumnado.

En mi aula he utilizado algunos libros recomendados por ella relacionados con la creatividad y las emociones, y otros los tengo reservados para mas adelante. 

He incluido en mi rutina semanal acudir con mi alumnado a visitar la biblioteca con el objetivo de fomentar el uso de la misma e inculcar el interés y el gusto por los cuentos.

Agradecer a la coordinadora del programa por su dedicación y trabajo durante estos tres años. 

 

PLC

Con el curso de PLC pretendemos coordinar actuaciones que promuevan el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en nuestro alumnado , además de potenciar la innovación educativa y la renovación metodológica del profesorado.

Creo que el diseño y la puesta en marcha del PLC ha potenciado un desarrollo de la CCL aún mayor en el alumnado puesto que todas las Áreas se coordinarán para trabajarla y aunarán esfuerzos para que el trabajo y tiempo dedicado al desarrollo de la misma sea más productivo y provechoso. Asimismo, un mayor fomento de la CCL ocasionará el desarrollo en los demás  ámbitos pues todas están relacionadas entre sí y, además, las actividades que se han diseñado són actividades integradoras que pretendan contextualizar y poner en relación lo aprendido en distintas materias.

Enhorabuena Encarni por tu gran labor y nuchisimas gracias por tu interés y dedicación. 

Y continuamos nuestra formación

Otro año más aprendiendo y poniendo en práctica todo lo aprendido en PLC. Muy enriquecedoras las dos charlas ofrecidas por Rocío, en las que nos ha ofrecido un abanico de posiblidades y de  recursos muy interesantes para llevarlo en práctica en nuestras aulas.En mi caso, este año me estoy centrando más en los cuentos infantiles a los que les estoy sacando mucho partido y con los que los niños/as están aprendiendo y disfrutando de su aprendizaje.

PLC Almudena Grandes

Este tercer curso de PLC ha sido muy interesante e instructivo por los recursos y técnicas que nos ha facilitado la ponente Rocío Antón, porque son muy dinámicas y atractivas, para poder utilizarlas a lo largo del curso con el alumnado.

Felicitar también a nuestra compañera Encarni por su esfuerzo y dedicación coordinando este proyecto.

Estupendos recursos

Este año seguimos adquiriendo fantásticas herramientas para trabajar en clase gracias a nuestra compañera Encarni Cifuentes y a la ponente Rocío Antón, que nos han introducido en el universo de la creatividad y la satisfacción en relación con la lectura. 

Nuestro alumnado, encantado de aprender de forma más divertida, atractiva y amena. 

Por tanto, misión cumplida.

 

PLC ·3º año

Otro curso más con las sesiones del PLC. Este año me han parecido muy interesantes las sesiones con la ponente  Rocío Antón, el punto de vista que nos ha dado sobre las actividades que podemos desarrollar en clase es innovador y motivante para el alumnado. Agradecer a nuestra compañera Encarni su trabajo en este proyecto.

PLC en el aula

Durante este trimestre, la coordinadora del Proyecto Lingüístico de nuestro centro, Encarni Cifuentes, nos  ha ofrecido la posibilidad de contar con la ponente Rocío Antón, quien nos ha facilitado un banco de recursos para trabajar con el alumnado de una forma más lúdica.

Además de proporcionarnos ese banco de recursos, hemos podido llevarlo a la práctica con los propios compañeros del curso, y así hemos observado directamente los resultados de estas  actividades tan dinámicas.

 

 

 

 

Creando

Durante este trimestre, hemos tenido la suerte de estar trabajando con la ponente Rocio Antón. Con ella, hemos recopilado una serie de actividades para llevar a cabo en la clase de una forma más lúdica.

Al llevarlas a la práctica, se ha observado que el alumnado se muestra muy motivado e interesado por este tipo de actividades, llegando a incluirla en el horario del aula de manera formal para que el alumnado se sienta más atraído por las tareas.

Seguimos en el aprendizaje del proyecto gracias también a la coordinadora Encarni Cifuentes.

 

 

Tercer año de PLC

Seguimos otro curso más con las sesiones del PLC. Este año me han parecido muy interesantes las ponencias de la compañera Rocío Antón, la cual nos ha ofrecido muchas posibilidades y actividades para trabajar en clase con el alumnado, todas ellas muy motivadoras. 

Tercer curso

El tercer curso de PLC está resutando muy productivo, la ponente genial, muy adaptada a la práctica, hemos puesto en marcha la radio en el colegio, que los niños y niñas estan entusiasmados

Mi tercer curso en PLC

Ya es mi tercer curso de PLC. Quiero dar gracias a Rocio Antón y a mi compañera Encarni, como coordinadora del curso,  por las sesiones que nos ha impartido, las estrategias, los recursos que nos ha facilitado, la variedad de libros para utilizar en clase como base para actividades y todas las actividades creativas que necesitamos conocer para poner en practica con nuestros alumnos. Todo ello me va va facilitar mucho el desarrollar la expresion oral y escrita en mis alumnos, la comprensión de textos y actividades muy originales que no encontramos normalmente en los libros que tenemos en nuestras aulas.

Las sesiones recibidas me han sido muy útiles y espero sacarles el mismo partido y la misma productividad que la compañera Rocio nos ha transmitido.

PLC

Este es mi primer curso de PLC, me está resultando bastante interesante porque nos descubre un mundo de estrategias y actividades creativas con las cuales disfrutamos los docentes y podemos poner en práctica posteriormente en nuestras aulas, dichas actividades favorecen la expresión oral de nuestros alumnos, y les facilita la posibilidad de desarrollar su imaginación y darle rienda suelta, cosa que nos enseña muy bien nuestra compañera Rocio Antón.Además todo el banco de recursos que estamos conociendo, nos es útil en todos los niveles de Primaria asi como en Infantil.

Jugar con las palabras

El lenguaje  como medio , no ya sólo de comunicación, sino de juego, de estrategias y de aventuras, es lo que a mí se me plantea en este proyecto. Mediar, satisfacer, generar, siempre aplicando la imaginación y sobre todo la creatividad; ésta última es el hilo conductor en el desarrollo de actividades y propuestas. Gratificante y lúdico.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 31 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Campos Ramírez

Yolanda Campos Ramírez

Foto de Encarnación Cifuentes Pérez

Encarnación Cifuentes Pérez

Foto de María del Carmen Alboleda Luque

María del Carmen Alboleda Luque

Foto de Isabel María Bustamante Lloret

Isabel María Bustamante Lloret

Foto de José Jesús Chito Gómez

José Jesús Chito Gómez

Foto de María Pilar González Muñoz

María Pilar González Muñoz

Foto de Antonio Manuel Gómez Ruiz

Antonio Manuel Gómez Ruiz

Foto de Antonio Jiménez Rodríguez

Antonio Jiménez Rodríguez

Foto de Dolores Melero Fernández

Dolores Melero Fernández

Foto de Mª Teresa Morales Moreno

Mª Teresa Morales Moreno

Mostrando 10 de un total de 36 usuarios Ver más Mostrar todos