Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.

                                                                  ......................................................................................................................

¿¿APORTACIONES DESDE LA ASESORÍA DE REFERENCIA

·  SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • A rellenar por la asesoría de referencia
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

Las fechas de realización de la formación, por petición expresa del centro se van a celebrar los días 21 y 28 de marzo y 4 de abril.

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

Se informa desde la coordinación del proyecto, que se está llevando a cabo el desarrollo del Plan Lector de manera interdisciplinar desde todos los departamentos en todo el centro; así como otras acciones como la teatralización de lecturas. Pero no hay evidencia en Colabora que corroboren estas acciones.

  • Propuestas de intervención en el aula

La formación requerida, que se iniciará en breve, va encaminada al trabajo de la oralidad y la escritura creativa, con el uso de recursos TIC y TAC, de forma interdepartamental; y al lenguaje inclusivo como activo integrado en el día a día del centro.

  • Implicación del profesorado participante.

Si la formación iniciada y con la falta de aportaciones en colabora, se carecen de evidencias objetivas para emitir un valoración de la implicación del profesorado, salvo los comentarios positivos por parte de la coordinación del programa.

 

 

·  EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Siguiendo lo establecido en el PLAN de ACTUACIÓN de este TERCER AÑO, en referencia al apartado de   ¿evaluación de los procesos y resultados¿ se valora lo siguiente:

  1. Creación de grupos para agilizar la labor de los miembros del equipo del PLC. CONSEGUIDO
  2. Creación de un espacio digital dentro de la web del centro para dejar las evidencia del PLC. CONSEGUIDO
  3. Incrementar el rendimiento en CL del alumnado con respecto a los resultados del año pasado. FALTAN  EVIDENCIAS
  4. Establecimiento de instrumentos e indicadores de evaluación vinculados con la puesta en marcha del PLC. FALTAN  EVIDENCIAS

¿

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
    1. Se ha desarrollado una hoja de estilo para recoger las pautas de presentación en trabajos escritos, así como las pautas de lenguaje inclusivo
    2. Disponen de un rincón literario en la página web del centro, como expositor de actuaciones vinculadas al PLC, donde se presentan diversidad de tareas
    3. Se han desarrollado teatralizaciones de lecturas para trabajar la oralidad con el alumnado.
    4. Ha quedado a su disposición un banco de recursos digitales para trabajar la escritura creativa y la oralidad de forma colaborativa.
    5. Cuentan con materiales y propuestas para trabajar el lenguaje inclusivo a nivel competencial para todo el alumnado

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

En la plataforma Colabora 3.0 así como en el poster presentado en la Jornadas Finales a nivel provincial el 8 de mayo de 2019; quedan reflejadas las siguientes evidencias:

  1. Disponen de un banco de textos interdisciplinares para trabajar el Plan Lector desde las distintas áreas.
  2. Se han realizado podcast de diversas temática para trabajar la oralidad y la competencia lingüística en general.
  3. Se ha realizado charlas de experiencias lectoras entre alumnado de bachillerato y futuros alumnos de 6ª de primaria.
  4. Se han desarrollado actividades que implican a todo el centro, como ¿Lectura non stop¿ y ¿Letra Tuit¿
  5. Se disponen de espacios virtuales para visibilizar las actuaciones (Ej. espacio en la web del centro)
  6. Hay un banco de imágenes como evidencia de la teatralizando texto con el alumnado.

 

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

Se presenta seguidamente una tabla con la relación de participantes en el programa PLC y el porcentaje de asistencia a las tres sesiones de la formación.

 

PARTICIPANTES

ASISTENCIA

Aguilera Benítez, María del Pilar

100%

Bernal Calvente, Isabel María

100%

Caballero Cobos, Beatriz

0%

Caraballo Beltrán, Arkaitz

100%

Caro Durán, Sonia

100%

Cordero Guerrero, Ana Belén

100%

Crespo Gálvez, Pedro Pablo

66%

Cuéllar Raya, María José

100%

Delgado Lepe, Juan Francisco

66%

Domínguez Benítez, María Esther

100%

García Sanz, Francisco Alfonso

0%

García Yélamo, Alberto Rafael

66%

Gutiérrez Fernández, Inmaculada

66%

Gómez Soubrier, Áurea

100%

Muñoz Aguilera, Alfredo

66%

Pino López, Ana del

100%

Pérez Carmona, María Flor de Lys

100%

Pérez Del Río, Rosario

100%

Pérez Domínguez, María Carmen

100%

Pérez Hiraldo, Joaquín

100%

Recio Moreno, Javier

100%

Relinque Ruiz, Concepción

66%

Romero Jiménez, Mónica

100%

Sánchez García, María

0%

Sánchez Hernández, Alicia del Mar

100%

Sánchez Tarifa, José Antonio

100%

Sánchez Vázquez, Emilio

100%

Ávila Vargas, Pablo José

0%

 

¿FIN DE LAS ¿APORTACIONES DESDE LA ASESORÍA DE REFERENCIA

Promedio (0 Votos)
Comentarios