ACTA ¿PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO¿
LUGAR: SALA DE PROFESORES
COORDINADOR: JOSÉ MANUEL ROSILLO NUEVO
COMPONENTES:
D. RAFAEL REYES LUCENA
Dª. FRANCISCA SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Dª. Mª GRACIA LÓPEZ RAMA
Dª. DOLORES OCÓN SALCEDO
Dª. MARÍA AMELIA HORQUES FERNÁNDEZ
Dª. ROSA MARÍA TORRES CUENCA
Dª. MARÍA DEL CARMEN OJEDA MORENO
FECHA: 19 de noviembre de 2018
En el colegio Romero Robledo se reúne la Comisión del PLC, siendo las 17:30 horas con el siguiente orden del día:
1. Constitución de la Comisión del PLC.
2. Formación para pedir al CEP.
3. Actividades a realizar durante el curso.
4. Ruegos y preguntas.
1.- La Comisión del PLC queda constituida por todo el profesorado que está citado al principio del acta.
2.- Entre toda la formación citada en el Plan Mínimo Viable decidimos priorizar y pedir al CEP formación en Nuevas tecnologías al servicio de la mejora de la competencia lingüística. Proyecto lector.
3.- Decidimos poner en práctica una serie de actividades repartidas a lo largo del curso desde las diferentes áreas.
PRIMER TRIMESTRE.
Lengua Castellana y Literatura:
Exposiciones orales de tema libre, sobre trabajos, lecturas,¿
Ciencias Naturales, Sociales y Lengua Extranjera (Inglés):
Exposiciones orales sobre aspectos de los temas tratados.
Homologación de fichas de lectura para poderlas aplicar durante el segundo y tercer trimestre.
SEGUNDO TRIMESTRE.
Aplicación de las fichas de lectura.
Recitado de poesías por parte de nuestro alumnado.
Haciendo coincidir con el Día de Andalucía se realizarán exposiciones orales sobre aspectos alusivos a este Día, (folclore, historia, ¿)
Revisaremos el Proyecto Bilingüe para adaptarlo a la realidad del Centro, ya que se realizó hace bastante tiempo.
TERCER TRIMESTRE.
Lengua Extranjera (Francés)
Realización de un telediario en francés (6º curso)
Exposiciones orales en francés con viñetas (5º curso)
Exposiciones orales en francés sobre recetas (4º curso)
Todas estas exposiciones serán grabadas para que nuestro alumnado pueda analizarlas una vez vistas.
Todo el trabajo realizado será colgado en la plataforma ¿Colabor@¿
4.- No habiendo ruegos ni preguntas y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 18:00 horas del día anteriormente citado.
EL COORDINADOR
ACTA ¿PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO¿
LUGAR: SALA DE PROFESORES
COORDINADOR: JOSÉ MANUEL ROSILLO NUEVO
COMPONENTES:
D. RAFAEL REYES LUCENA
Dª. FRANCISCA SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Dª. Mª GRACIA LÓPEZ RAMA
Dª. DOLORES OCÓN SALCEDO
Dª. MARÍA AMELIA HORQUES FERNÁNDEZ
Dª. ROSA MARÍA TORRES CUENCA
Dª. MARÍA DEL CARMEN OJEDA MORENO
FECHA: 4 de febrero de 2019
En el colegio Romero Robledo se reúne la Comisión del PLC, siendo las 19:00 horas con el siguiente orden del día:
1. Lectura del acta de la sesión anterior.
2. Seguimiento del PLC.
3. Jornadas de formación
4. Ruegos y preguntas.
1.- Se lee y se aprueba el acta de la sesión anterior.
2.- Repasamos las actividades propuestas en la primera sesión para comprobar cuáles de ellas se han hecho y cuáles están por hacer.
Las exposiciones orales se han realizado en el área de Lengua Castellana y Literatura en quinto curso y en segundo.
Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se están realizando pruebas mensuales de velocidad lectora en todos los cursos de primaria.
Se han homologado unas fichas de lectura por ciclos que serán traducidas al inglés de forma que se vaya alternando su utilización tanto en dicho idioma como en español.
En el área de Educación Física las exposiciones han sido sobre predeportes tanto en el curso de quinto como en el de sexto.
En el área de Francés se han utilizado herramientas tales como el Kahoot (5º primaria) como el Baamboozle (3º y 6º de primaria).
También se ha realizado un telediario en francés en sexto curso.
El ¿Proyecto Andalucía¿ se pondrá en común el viernes día 22 de febrero. En este proyecto se están desarrollando actividades tales como: teatro (4º curso), rap de Andalucía (5º curso), exposiciones orales (primaria),¿
Entre las actividades que nos quedan por hacer durante el segundo y tercer trimestre estarían:
-Traducir y aplicar las fichas de lectura en ambos idiomas.
-Exposiciones orales en las asignaturas de Francés, Ciencias Sociales, Naturales e Inglés.
En la asignatura de Lengua Extrajera (Francés) estas exposiciones versarán sobre los siguientes aspectos: viñetas en 5º de primaria y recetas de cocina en 4º primaria.
3.- Se informa a los miembros de la comisión del PLC que las jornadas formativas tendrán lugar los días 29 de abril, 6 y 20 de mayo.
4.- No habiendo ruegos ni preguntas se levanta la sesión siendo las 19:20 horas del día anteriormente citado.
EL COORDINADOR
ACTA ¿PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO¿
LUGAR: SALA DE PROFESORES
COORDINADOR: JOSÉ MANUEL ROSILLO NUEVO
COMPONENTES:
D. RAFAEL REYES LUCENA
Dª. FRANCISCA SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Dª. Mª GRACIA LÓPEZ RAMA
Dª. DOLORES OCÓN SALCEDO
Dª. MARÍA AMELIA HORQUES FERNÁNDEZ
Dª. ROSA MARÍA TORRES CUENCA
Dª. MARÍA DEL CARMEN OJEDA MORENO
FECHA: 22 de abril de 2019
En el colegio Romero Robledo se reúne la Comisión del PLC, siendo las 18:00 horas con el siguiente orden del día:
1. Lectura del acta de la sesión anterior.
2. Actuaciones que se están realizando en cada clase.
3. Ruegos y preguntas.
1.- Se lee y se aprueba el acta de la sesión anterior.
2.- Ponemos en común las actividades que estamos realizando por cursos para desarrollar la competencia lingüística en nuestro alumnado y que incluiremos en el Proyecto Mínimo Viable. Todo el profesorado ha contribuido al desarrollo de esta actividad independientemente de si pertenecen o no a la comisión del proyecto lingüístico del centro.
4.- No habiendo ruegos ni preguntas se levanta la sesión siendo las 18:30 horas del día anteriormente citado.
EL COORDINADOR
ACTA ¿PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO¿
LUGAR: AULA DE QUINTO CURSO
COORDINADOR: JOSÉ MANUEL ROSILLO NUEVO
COMPONENTES:
D. RAFAEL REYES LUCENA
Dª. FRANCISCA SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Dª. Mª GRACIA LÓPEZ RAMA
Dª. DOLORES OCÓN SALCEDO
Dª. MARÍA AMELIA HORQUES FERNÁNDEZ
Dª. ROSA MARÍA TORRES CUENCA
Dª. MARÍA DEL CARMEN OJEDA MORENO
FECHA: 3 de junio de 2019
En el colegio Romero Robledo se reúne la Comisión del PLC, siendo las 18:00 horas con el siguiente orden del día:
1. Lectura del acta de la sesión anterior.
2. Indicadores PLC.
3. Actuación prevista PLC
4. Ruegos y preguntas.
1.- Se lee y se aprueba el acta de la sesión anterior.
2.- Seleccionamos los indicadores más importantes en cada área y curso para poder incluirlos en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro.
3.- Concretamos las actuaciones que pretendemos trabajar en nuestro PLC el próximo curso, analizamos las competencias clave que trabajaríamos en el proyecto ¿Huerto escolar¿ y lo incluimos como uno de los proyectos principales para desarrollar la competencia lingüística en nuestro alumnado.
4.- No habiendo ruegos ni preguntas se levanta la sesión siendo las 19:00 horas del día anteriormente citado.
EL COORDINADOR