Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

    Centro

    ALMOTAMID

    Año

    Localidad

    Sevilla

    • 1ºaño

    X 2º año

    • 3º año

     

    Actividades de formación

    Actuaciones

    Temporalización de las actuaciones

    Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

    Propuestas de intervención en el aula

    Profesorado participante

    1. COLABORACIÓN CON U.S, CON PROGRAMA M.I.D.E

      ( Universidad de Sevilla, con el departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)

    Investigación sobre la influencia del contexto socio-cultural en la generación y construcción del lenguaje.

    X

    X

    X

    Mejora en el grado de adquisición de la alfabetización

    Mejora de la CL en el aula

    Primer ciclo

  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
  4.  

    Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular 

    Trabajamos por ciclos la integración curricular de las actividades de expresión oral y escrita, así como la utilización de recursos digitales (grabaciones de audio y vídeo) para un desarrollo más completo. También se han desarrollado lecturas, adaptadas a los distintos ciclos; visitas a páginas virtuales para trabajar video-relatos; y, también, propuestas de visitas virtuales a museos. 


     

    Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado 

     

    Hemos logrado una buena coordinación que ha posibilitado desarrollar contenidos y actividades comunes, en el ámbito de la Competencia en comunicación lingüística. Se han adaptado las diversas tareas a las características del alumnado de cada grupo clase. El aprendizaje del alumnado ha mejorado en función de los objetivos propuestos.


     

    Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    El alumnado ha realizado más actividades de elaboración propia, tanto en textos escritos, como en exposiciones orales (mediante grabaciones, así como en sesiones de teleaprendizaje). Han inventado cuentos e historias a partir de textos leídos previamente, visualizando videorelatos; elaborando también dibujos e historietas. 


     

    Grado de implicación de los participantes en la formación 

     

    Todo el claustro se ha implicado, han trabajado los contenidos planificados, contribuyendo activamente en la propuesta  de actividades concretas por curso y en ciclo. Tanto maestras y maestros tutores como profesorado especialista. Nuestra maestra PT ha trabajado en apoyo de estas tareas con materiales de aprendizaje adaptados y con seguimiento más constante de casos en que así se le requería por parte de los-as tutores. Las aportaciones del profesorado han sido factor clave en la mejor de nuestra formación, así como la excelente disponibilidad de las maestras y maestros.


     



     
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