Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA
  2. El proyecto de formación especifica se ha establecido de forma conjunta para todos los centros de PLC año1 en el mismo se abordará la siguiente temática:
  3. El enfoque comunicativo como marco referencial del proyecto lingüístico de centro.
  4. 2) La destreza oral.

    3) El proyecto lector. La lectura en todas las áreas

    4) Como abordar la escritura.

Especialistas en cada una de las materias impartirá la sesión en el propio centro, ajustándose de esta forma a las necesidades del claustro que está recibiendo la formación. Está formación servirá de base para la elaboración del proyecto mínimo viable.

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
    • El proyecto específico de formación fue programado en la que se realizarían 4 sesiones.

      Esta se han impartido en su totalidad. Las temáticas han sido las siguientes:

       

      1) El enfoque comunicativo como marco referencial del proyecto lingüístico de centro.

      2) La destreza oral.

      3) El proyecto lector. La lectura en todas las áreas

      4) Como abordar la escritura.

       

    • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

    •  

      Se está implantando en todas las aulas gran parte de las actividades que se han aportado en las sesiones formativas. La dificultad la encuentran para llegar a los acuerdos que impliquen a la totalidad del claustro.

      • Propuestas de intervención en el aula

    •  

      Cada una de las personas que ha actuado como ponente , ha aportado una serie de estrategias de intervención en el aula Las que se están siendo implementadas

      •  

      • Implicación del profesorado participante

    • Todo el profesorado del claustro participa en la formación, lo que facilita la implementación del proyecto.

  2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
    • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.

    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular:

      De la formación recibida, el aspecto de escritura y la aplicación de algunas herramientas TIC presentadas, son los que más repercusión han tenido en la integración curricular (organizadores gráficos previos a la escritura de textos, herramientas como Calameo o Vimeo para la publicación de textos elaborados por el alumnado)

    • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado:

      La formación nos ha servido para conocer algunos fundamentos teóricos( qué son los géneros discursivos y tipos). Estas orientaciones teóricas nos han facilitado crear una propuesta de trabajo sobre géneros discursivos en el centro. El trabajo con organizadores gráficos ha facilitado la mejora de la escritura de textos para el alumnado, enriqueciendo su vocabulario, uso de conectores y mejor estructuración del discurso.

    • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro:

      Tabla de géneros discursivos ( se adjunta al PMV)y organizadores gráficos para la escritura.

    • Grado de implicación de los participantes en la formación

      Todo el equipo ha asistido a la formación(excepto aquellos que han estado de baja). Se han conocido nuevas metodologías y materiales, se han utilizado algunos de los materiales presentados y se han aplicado al aula facilitando su integración curricular. Dentro de los equipos de ciclo se han elaborado materiales que se incluyen en el PMV

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