Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- Recogido en la carpeta de "Documentos"
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Centro
CEIP. GULIENA
Año
Localidad
Guillena
-
1ºaño
-
2º año
X 3º año
Actuaciones
Temporalización de las actuaciones
Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro
Propuestas de intervención en el aula
Profesorado participante
1º
2º
3º
-
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Estrategias de evaluación
X
Unificar criterios y líneas de evaluación
Utilización de líneas comunes
El perteneciente al programa
Instrumentos de evaluación
X
Unificar criterios y líneas de evaluación
Utilización de líneas comunes
El perteneciente al programa
Elaboración de rúbricas
X
Unificar criterios y líneas de evaluación
Utilización de líneas comunes
El perteneciente al programa
2.BIBLIOTECA ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Diagnóstico de necesidades
X
Hacer de la biblioteca una parte viva del centro
Motivación del alumnado hacia el uso de la biblioteca escolar
El perteneciente al programa
Dinámicas para trabajar con el alumnado en la biblioteca
X
Implicación y motivación del alumnado en la participación de la biblioteca
Motivación del alumnado hacia el uso de la biblioteca escolar
El perteneciente al programa
Técnicas de animación a la lectura
X
Mejorar el hábito lector
Motivación del alumnado hacia el uso de la biblioteca escolar
El perteneciente al programa
3.Itinerario Lector
Realizar el itinerario lector del centro
X
Trazar un recorrido lector a lo largo de la escolaridad
Lecturas programadas de manera consciente.
El perteneciente al programa
-
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
Grado de implicación de los participantes en la formación
Gran implicación de la mayoría del claustro, asistiendo casi la totalidad del mismo a las sesiones formativas. Implicación del Equipo Directivo, sobre todo de la Jefatura de Estudios.
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
La formación recibida, dado que nos encontramos en el año 3, ha sido referente a instrumentos de evaluación en referencia al Proyecto Lingüístico de Centro y toma de decisiones y consenso con respecto a la evaluación. Se ha debatido y tomado decisiones sobre la pertinencia de usar unos instrumentos u otros con respecto a la evaluación de la Competencia Lingüística.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
Creo que el impacto sobre el alumnado se verá reflejado en los cursos siguientes, y que dicho impacto será positivo y beneficioso para ellos, ya que al estandarizar los criterios sobre la evaluación de la Competencia Lingüística, el alumnado tiene un referente claro sobre lo que sé espera de él, lo que le ayudará a mejorar de forma significativa.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.
- Puesta en común de diversos instrumentos de evaluación.
-Reflexión y debate sobre cuáles podrían ser los instrumentos más adecuados para nuestro alumnado teniendo en cuenta las características de nuestro Centro y las tareas desarrolladas.
- La incorporación de elementos novedosos dentro de nuestra práctica educatica como el uso del Cuaderno de Séneca y otros herramientas digitales (Prodig) como Classdojo, Edmodo, Rubistar¿
- Oportunidad de realizar una formación tod@s junt@s
- Coordinación entre los distintos ciclos para mayor efectividad de las prácticas educativas
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