Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. Recogido en la carpeta de "Documentos"
  3. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

    SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

    Centro

    CEIP. GULIENA

    Año

    Localidad

    Guillena

    • 1ºaño

    • 2º año

    X 3º año

     

    Actividades de formación

    Actuaciones

    Temporalización de las actuaciones

    Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

    Propuestas de intervención en el aula

    Profesorado participante

     

    1. EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

    Estrategias de evaluación

     

    X

     

    Unificar criterios y líneas de evaluación

    Utilización de líneas comunes

    El perteneciente al programa

    Instrumentos de evaluación

     

    X

     

    Unificar criterios y líneas de evaluación

    Utilización de líneas comunes

    El perteneciente al programa

    Elaboración de rúbricas

     

    X

     

    Unificar criterios y líneas de evaluación

    Utilización de líneas comunes

    El perteneciente al programa

    2.BIBLIOTECA ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

    Diagnóstico de necesidades

    X

     

     

    Hacer de la biblioteca una parte viva del centro

    Motivación del alumnado hacia el uso de la biblioteca escolar

    El perteneciente al programa

    Dinámicas para trabajar con el alumnado en la biblioteca

     

    X

     

    Implicación y motivación del alumnado en la participación de la biblioteca

    Motivación del alumnado hacia el uso de la biblioteca escolar

    El perteneciente al programa

    Técnicas de animación a la lectura

     

    X

     

    Mejorar el hábito lector

    Motivación del alumnado hacia el uso de la biblioteca escolar

    El perteneciente al programa

    3.Itinerario Lector

    Realizar el itinerario lector del centro

     

    X

     

    Trazar un recorrido lector a lo largo de la escolaridad

    Lecturas programadas de manera consciente.

    El perteneciente al programa

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  4. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Grado de implicación de los participantes en la formación

      Gran implicación de la mayoría del claustro, asistiendo casi la totalidad del mismo a las sesiones formativas. Implicación del Equipo Directivo, sobre todo de la Jefatura de Estudios.

       

      Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      La formación recibida, dado que nos encontramos en el año 3, ha sido referente a instrumentos de evaluación en referencia al Proyecto Lingüístico de Centro y toma de decisiones y consenso con respecto a la evaluación. Se ha debatido y tomado decisiones sobre la pertinencia de usar unos instrumentos u otros con respecto a la evaluación de la Competencia Lingüística.

       

      Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

      Creo que el impacto sobre el alumnado se verá reflejado en los cursos siguientes, y que dicho impacto será positivo y beneficioso para ellos, ya que al estandarizar los criterios sobre la evaluación de la Competencia Lingüística, el alumnado tiene un referente claro sobre lo que sé espera de él, lo que le ayudará a mejorar de forma significativa. 

      Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

      - Puesta en común de diversos instrumentos de evaluación.

      -Reflexión y debate sobre cuáles podrían ser los instrumentos más adecuados para nuestro alumnado teniendo en cuenta las características de nuestro Centro y las tareas desarrolladas.

      - La incorporación de elementos novedosos dentro de nuestra práctica educatica como el uso del Cuaderno de Séneca y otros herramientas digitales (Prodig) como Classdojo, Edmodo, Rubistar¿

      - Oportunidad de realizar una formación tod@s junt@s

      - Coordinación entre los distintos ciclos para mayor efectividad de las prácticas educativas

1 Adjunto
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