Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
De momento no se han llevado a cabo ninguna actividad de formación específica. Se está gestionado el desarrollo de dos sesiones sobre interdisciplinariedad y plurilingüismo en el segundo/tercer trimestre.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Este curso se ha renovado casi la mitad de la plantilla y desde finales de enero el coordinador no ha estado en el centro, adquiriendo sus funciones el Jefe de Estudios. Esto no ha favorecido el desarrollo del PLC tal y como estaba planificado.
No obstante, se ha continuado con las estrategias consensuadas y adoptadas por todo el claustro el pasado curso:
- Unificación de: una cabecera común para todos los exámenes, plantilla de presentación, cuaderno de estilo, expresión escrita. Les está costando ponerse de acuerdo en las rubricas para evaluar.
- Se ha reformulado el plan lector: Cada clase dedica 15 minutos al día a la lectura de un texto que propone el profesor que da imparte la asignatura relacionado con la misma. El alumnado está entusiasmado con la propuesta y el profesorado la está asumiendo poco a poco.
- Recital poético/musical interdisciplinar (ESO/Bachillerato) y plurilingüe (latín, inglés y francés).
- Concurso de letras aprovechando el carnaval.
- Se está aprovechando el Programa de Tránsito para reunirse con los centros de referencia para facilitarles las evaluaciones iniciales y los contenidos mínimos de todas las asignaturas.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
Este curso el Programa no ha incorporado muchas novedades pero se ha conseguido mantener los acuerdos adoptados el curso pasado.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Oportunidad de realizar una formación tod@s junt@s.
Reflexión y debate sobre una forma de aprendizaje distinta,
Elaboración de UDIS por parte de algunos/as profesores/as.
Las estrategias y actividades llevadas al aula han permitido transmitir coherencia y motivar al alumnado.
Grado de implicación de los participantes en la formación
El grado de implicación ha sido muy alto. La sesión formativa ha sido bien valorada. La experiencia aportada por la ponente, que ha sido varios años coordinadora de PLC, ha permitido que el profesorado, sobretodo del ámbito lingüístico, se motive.