Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

INDICADORES

Poco adecuado

Adecuado

Muy adecuado

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

  • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
  • Se están desarrollando las actividades propuestas..
  • XSe están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

  • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
  • XSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
  • Se están incluyendo en las unidades didácticas.

Propuestas de intervención en el aula

  • No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.
  • Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
  • XSe están realizando actividades a nivel de centro.

Implicación del profesorado participante

  • La implicación del profesorado es baja.
  • XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
  • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

 

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

INDICADORES

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

  • Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
  • XSe han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
  • Las estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

  • El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
  • XEl impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
  • Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

  • No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
  • Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula,  referidos a:  
  • XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
  • Entender y aplicar el proceso metodológico en un centro Ecoescuela: Sensibilización, Ecoaditoría, Plan de acción y Código de conducta.
  • Formarse sobre los núcleos temáticos de los Materiales y Residuos Y El Entorno Físico y Humano. Además, sobre actividades de implementación del Huerto y Vivero escolar y de concienciación del cambio climático.
  • Conocer y utilizar los diferentes recursos y herramientas que ofrece el programa.
  • Favorecer la coordinación entre los distintos sectores implicados en el Proyecto Ecoescuela (familias y otras instituciones como Auntamiento, ONG), la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
  • Vincular algunas actividades al ApS haciendo un servivio a la comunidad.
  • Seguir con el trabajo en las aulas de Aprendizaje cooperativo (cohesión grupal, habilidades sociales, etc)

 

 

 

Grado de implicación de los participantes en la formación

  • La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
  • XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
  • La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

 

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