Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
INDICADORES | Poco adecuado | Adecuado | Muy adecuado |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación | - No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
| - Se están desarrollando las actividades propuestas..
| - XSe están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.
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Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro | - No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
| - XSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
| - Se están incluyendo en las unidades didácticas.
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Propuestas de intervención en el aula | - No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.
| - Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
| - XSe están realizando actividades a nivel de centro.
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Implicación del profesorado participante | - La implicación del profesorado es baja.
| - XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
| - El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.
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EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
INDICADORES | NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 |
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular | - Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
| - XSe han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
| - Las estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro
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Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado | - El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
| - XEl impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
| - Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
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Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro | - No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
| - Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a:
| - XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
- Entender y aplicar el proceso metodológico en un centro Ecoescuela: Sensibilización, Ecoaditoría, Plan de acción y Código de conducta.
- Formarse sobre los núcleos temáticos de los Materiales y Residuos Y El Entorno Físico y Humano. Además, sobre actividades de implementación del Huerto y Vivero escolar y de concienciación del cambio climático.
- Conocer y utilizar los diferentes recursos y herramientas que ofrece el programa.
- Favorecer la coordinación entre los distintos sectores implicados en el Proyecto Ecoescuela (familias y otras instituciones como Auntamiento, ONG), la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
- Vincular algunas actividades al ApS haciendo un servivio a la comunidad.
- Seguir con el trabajo en las aulas de Aprendizaje cooperativo (cohesión grupal, habilidades sociales, etc)
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Grado de implicación de los participantes en la formación | - La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
| - XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
| - La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
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