Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
POCO ADECUADO
ADECUADO
MUY ADECUADO
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.
XSe han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Nivel de logro de los objetivos propuestos
El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿
El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por¿
XEl nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por:
- Alta participación y compromiso con la formación del profesorado.
- Transferencia a la práctica de los contenidos desarrollados en la formación.
- Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.
No se ha aplicado ninguna nueva estrategia
Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como¿
XSe ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como:
- Inclusión en las UD de actividades para el desarrollo de las destrezas lingüísticas desde el enfoque comunicativo.
- Nivel de mejora de los resultados del alumnado
El nivel de los resultados del alumnado no ha variado
XEl alumnado ha mejorado de forma puntual en LAS DESTREZAS ORALES.
El alumnado ha mejorado de forma general en ¿
- Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación
La práctica docente no se ha modificado
La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como...
XLa práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos:
- La planificación de las actividades para el desarrollo de la CCL.
- La coordinación de los equipos docentes para la mejora de la CCL.
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos:
- Inlcusión de los géneros discursivos en las programaciones según la planificación del mapa de género elaborado el curso pasado, por nivel, área y trimestre.
- Elaboración y puesta en marcha del documento de normalización.
- Planificación de prácticas orales por áreas, distribuidas en los distintos trimestres, de tal manera que se trabaje la oralidad en todas las áreas.
- Elaboración de una rúbrica para la evaluación de estas prácticas orales.
- Grado de implicación de los participantes en la formacióna implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
XLa implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
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