Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    INDICADORES

    Poco adecuado

    Adecuado

    Muy adecuado

    Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

    No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

    Se están desarrollando las actividades propuestas.

    XSe están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

    Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

    No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

    • Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.

    XSe están incluyendo en las unidades didácticas.

    Propuestas de intervención en el aula

    No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.

    XSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

    Se están realizando actividades a nivel de centro.

    Implicación del profesorado participante

    La implicación del profesorado es baja.

    El profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.

    XEl profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    •  

      RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

       

      POCO ADECUADO

      ADECUADO

      MUY ADECUADO

      1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

      XSe han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

      Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

      1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

      El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

      El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por¿

      XEl nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por:

      • Alta participación y compromiso con la formación  del profesorado.
      • Transferencia a la práctica de los contenidos desarrollados en la formación.
      1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

      No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

      Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como¿

      XSe ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como:

      • Inclusión en las UD de actividades para el desarrollo de las destrezas lingüísticas desde el enfoque comunicativo.
      1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

      El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

      XEl alumnado ha mejorado de forma puntual en LAS DESTREZAS ORALES.

      El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

      1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

      La práctica docente no se ha modificado

      La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como...

       

       

      XLa práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos:

      • La planificación de las actividades para el desarrollo de la CCL.
      • La coordinación de los equipos docentes para la mejora de la CCL.
      1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

      No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

      Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

       

       

      XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos:

      • Inlcusión de los géneros discursivos en las programaciones según la planificación del mapa de género elaborado el curso pasado, por nivel, área y trimestre.
      • Elaboración y puesta en marcha del documento de normalización.
      • Planificación  de prácticas  orales por áreas, distribuidas en los distintos trimestres, de tal manera que se trabaje la oralidad en todas las áreas.
      • Elaboración de una rúbrica para la evaluación de estas prácticas orales.
      1. Grado de implicación de los participantes en la formacióna implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
       

      La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      XLa implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

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