El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias en progresión a lo largo de tres cursos académicos.
Este es el tercer curso consecutivo que el centro participa en dicho programa, por lo que muchos compañeros y compañeras ya conocían su dinámica. Dado que yo nunca había participado en el mismo, la idea me sobrecogió a principios de curso. Sin embargo, conforme han ido pasando los trimestres y se han ido abordando las distintas prácticas marcadas, tales como trabajar textos pautados, trabajar la oralidad o la escucha activa, me he ido desenvolviendo con soltura y he aprendido a valorar la importancia de la competencia en comunicación lingüística bajo el prisma de mi especialidad, enmarcada íntegramente bajo la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología.
Desde aquí, quiero expresarte a tí, Águeda, mi satisfacción por tu labor como coordinadora a lo largo del curso y por la jornada de formación del PLC para el ámbito científico-tecnológico. La ponente nos proporcionó claves que encontré muy interesantes para aplicar en el desarrollo de la práctica docente en el aula y que sin duda me sirvieron para matizar algunas de las que ya ponía en práctica, así como muchas otras que sin duda pondré en cursos venideros.