Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARÍA ANA DE LA CALLE

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Nos iniciamos en la formación del plc

Sesiones de formación PLC

  • En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
  • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

 

En tiempos recientes no se ha realizado ninguna formación relacionada con la CCL pero este curso escolar se está realizando un curso sobre ABP en el que participa la mayor parte del Claustro. También es importante tener en cuenta que en cursos anteriores (del 2004 al 2011) sí se habían realizado numerosos cursos y grupos de trabajo con temáticas cercanas a la CCL.

 

 

  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

 

- Uso de herramientas online de trabajo colaborativo

- Cómo enseñar al alumnado a utilizar recursos TIC básicos.

- Diseñar y secuenciar actividades de expresión oral. 

- Detección y evaluación de dificultades en el alumnado relativas a la CCL: causas y propuesta de soluciones.

 

 

  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.

 

- Enfoque comunicativo y competencial de las lenguas. Tipología de géneros discursivos.

- Lectura comprensiva y plan lector.

- Aprendizaje basado en proyectos.

- Destrezas lingüísticas y comunicativas.

 

Se desarrollarán durante el 2º y 3er trimestre (se concretará la fecha cuando esta sea comunicada por el CEP de referencia).

 

  • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

 

- Bibliografía relacionada con el trabajo de la expresión oral.

- Bibliografía relativa a la enseñanza bilingüe desde un enfoque comunicativo-lingüístico.

- Sesiones de formación en el centro (indicadas en el apartado anterior)

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