FORMACIÓN ESPECÍFICA.
1. Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
TEMÁTICA | MODALIDAD | CURSO ESCOLAR | COLETIVO IMPLICADO |
Trabajo cooperativo. | Formación en centro. | 2015/2016 | Claustro. |
¿Hacia el PLC. Apoyo formativo¿ | Curso semipresencial. | 2016/2017 | Claustro |
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2.Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación | NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
Normalización de la Composición escrita. | Tipos de textos a trabajar por ciclos/materias. |
Evaluación de la destreza de expresión escrita. | Rúbricas de evaluación, procedimientos,¿, (incluyendo también la atención a la diversidad). |
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- Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.
- Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | |
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTA-CIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | |
1º | 2º | 3º | |
- Normalización de la Composición escrita y su evaluación.
| - Realizar un análisis del mapa de géneros discursivos que tenemos en el centro.
| X | | | | Material de referencia para elaborar un PLC: ¿Los géneros discursivos¿ | | Documento que recoja las conclusiones del análisis realizado. | |
- Reestructurar el mapa de géneros discursivos (por áreas), seleccionando los tipos de textos más adecuados a cada nivel.
| | X | | Sesiones de asesoramiento y de formación. | | BBPP | Reelaboración del mapa de géneros discursivos. | |
- Establecer pautas comunes sobre cómo elaborar textos escritos de diferente tipología (narrativos, descriptivos, cartas, correos,...).
| | X | | Sesiones de asesoramiento y de formación. | Guías-modelo sobre producción de textos escritos. (internet,¿). | BBPP | Documento que recoja dichas pautas. | |
| - Consensuar cómo vamos a evaluar las composiciones escritas de nuestro alumnado y cuándo.
| | X | X | Sesiones de asesoramiento. | Modelo de rúbricas. | | Rúbricas de evaluación, indicadores e instrumentos de evaluación. | |