Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación específica año 3.

Sesiones de información a los nuevos componentes del claustro. Coordinador PLC. Primer trimestre.

Formación sobre trabajo cooperativo. Ponentes especializados. Primer trimestre.

Formación sobre oralidad. Ponentes especializados. Segundo trimestre.

Formación sobre la conciencia fonológica y tipologíastextuales. Ponentes especializados. Segundo trimestre.

RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2018/19. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: CEIP CALVO SOTELO ÉCIJA

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

La aplicación de estrategias y recursos producidos se han integrado en su totalidad dentro del Proyecto Lingüístico de Centro y en concreto en las programaciones de las diferentes áreas para la aplicación de nuestro proyecto lector ¿Palabreando¿

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado.

Las actuaciones formativas han supuesto un cambio significativo y sistemático en la práctica docente. Se han organizado el reparto horario por áreas para la aplicación del proyecto lector usando los recursos generados en base a nuestros mapas de género en las etapas de educación infantil y primaria. También se han aplicado metodologías basadas en el trabajo cooperativo en el desarrollo del mencionado proyecto lector. Dichas metodologías han tenido reflejo en el desarrollo curricular en algunas las diferentes áreas.

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

 

 

Se han generado diversas evidencias durante este curso:

Banco de recursos lingüísticos por destrezas para la aplicación del Proyecto lector ¿Palabreando¿

Tarea integrada del día de Andalucía ¿Poesía Andaluza¿

Celebración del día del libro desde el Plan de Lecturas y Biblioteca con la elaboración de portadas y contraportadas de libros, lecturas inter ciclos, marca páginas, cuentos¿

 

Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS

TITULO

PONENTE/AGENTES IMPLICADOS

FECHA

Formación sobre oralidad.

Monserrat Vila

7 de mayo de 2019

8 de mayo de 2019

 

 

 

ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO:  CEIP CALVO SOTELO ( ÉCIJA)

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación realizada:

Sesiones autoformativas profesorado nueva incorporación.

Oralidad . Durante el tercer trimestre.

Monserrat Vila

Se ha realizado una formación sobre aprendizaje cooperativo independientemente del programa.

 

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro-

 Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:¿¿

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

 

 

Las propuestas de intervención en el aula  han sido las referidas a :

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente

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