ACCIÓN | TAREAS | RESPONSABLE/S | TEMPORIZACIÓN |
Creación de la comisión de PLC | Coordinador, Jefe de estudios, Director, Jefa de dto. Inglés, Jefa dto. FEIE | Coordinador | 9/11/18 |
Diagnóstico | Nivel de partida del alumnado. Por cursos. | Profesorado | 7/11/18 |
Recopilación del tratamiento de la CCL en todas las Áreas (actuaciones que se llevan a cabo en el Centro para la mejora de la CCL). | Profesorado | 1ª evaluación. |
Recopilación del uso y necesidades de uso de géneros discursivos y de destrezas comunicativas necesarias (hablar, escuchar, leer, escribir, conversar) en todas las Áreas. Habilidades lingüísticas y prácticas discursivas. | Profesorado | Hasta 2ª evaluación |
Recopilación de elementos comunes en las programaciones de las lenguas. Recopilación del tratamiento de la lectura en todas las Áreas y del tiempo reglado de lectura en el PEC. | Comisión Profesorado | Hasta mayo |
Recopilación de tareas y proyectos de trabajo interdisciplinares que se desarrollan en el Centro. | Coordinador | 1ª evaluación |
Aprovechamiento de los programas y proyectos en los que está inmerso el Centro. | Coordinador | Todo el curso |
Establecimiento de los objetivos primordiales | Selección de objetivos (CCL y, en su caso, MCERL) para cada curso o nivel en todas las Áreas. | Profesorado | 1ª evaluación |
Discusión y acuerdos. | Profesorado y comisión | Todo el curso |
Incorporación al Proyecto mínimo viable. | Coordinador | Antes de fin de curso |
Selección de indicadores de evaluación | Selección de estándares e indicadores de evaluación (CCL y, en su caso, MCERL), en relación con los objetivos propuestos, para cada curso o nivel, en todas las Áreas. | Comisión previa reunión con profesorado | Todo el curso |
La atención a la diversidad en los indicadores. | Comisión previa reunión con profesorado | Todo el curso |
Discusión y acuerdos. | Profesorado y comisión | Todo el curso |
Incorporación al Proyecto mínimo viable | Coordinador | Antes de fin de curso |
Propuestas específicas de trabajo en el aula con carácter experimental | Selección de textos (orales/escritos) y diseño de actividades y tareas. | Profesorado y comisión | Todo el curso |
Elaboración de pautas y estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos progresivamente. | Profesorado y comisión | Todo el curso |
Comienzo de la elaboración del Proyecto Lector del Centro. | Profesorado | Noviembre |
Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades comunicativas necesarias: - Incorporación progresiva a las programaciones de aula.
- Atención a la diversidad en las actividades y tareas.
- Incorporación de indicadores e instrumentos de evaluación, determinando criterios de la calificación del área o materia.
| Profesorado | Todo el curso |
Elaboración de una tarea o proyectos de trabajo interdisciplinar y social. | Profesorado | Noviembre |
Presentación del proyecto mínimo viable de PLC | Presentación en Séneca junto con la memoria final | Coordinador | Mayo-junio |