Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos planteados.

Hemos conseguido un alto grado de consecución de los mismos sobre todo en lo referido a la concinciación del alumnando en lo referente a la reducción de la huella contaminante a través de una mejor gestión de los resíduos generados y la puesta en valor del entorno natural del centro fomentando el respeto y buen uso y disfrute del mismo. Tambien hemos conseguido una optimización del uso de los recursos y la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa en el proyecto.
 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido muy alto, destacamos el trabajo transversal de los departamentos implicados, de los tutores y tutoras, del Departamento de Orientación y de estos con todos los miembros componentes del grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido muy satisfactorio. Entre otros ítems, el planteamiento del programa de puntos por limpieza de aulas, por ejemplo, se ha podido implementar en todos los nivles y grupos, alcanzando a todo el alumnado.

Desde el punto de vista más académico, en asignaturas como Valores Éticos, Ciudadanías o en las propias turorías contempladas en el Plan de Acción tutorial se han aplicado las actividades y medidas acordadas en el grupo asegurando el éxito de participación y coordinación de las mismas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Aumento de trabajo colaborativo.
  • Implementación de contenedores especializados según los residuos.
  • Apagado y encendido de luces y aparatos eléctricos optimizado y con toma de conciencia energética.
  • Ahorro de energía eléctrica.
  • Orden de sillas y mesas.
  • Limpieza y menos suciedad en aulas y patios.
  • Realiazación de debates con espíritu crítico.
  • Realización de exposiciones orales.
  • interés por la naturaleza y su conservación.
  • Interés por partcipar en movimientos sociales de corte ecológico.
  • interés por conocer y disfrutar en entorno natural del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Escucha activa en las conferencias de concienciación.
  • Coordinación y trabajo en equipo.
  • Participación desde el voluntariado.
  • Actitudes respetuosas con el entorno.
  • Interacción con la naturaleza.
  • Actitud vigilante ante comportamientos incívicos.
  • Actitud participativa y activa para evitar contaminar.
  • Colaboración con padres y madres y profesorado.
  • Conciencia para una mejor alimentación con productos que contaminen menos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Implicación de toda la comunidad educativa.
  • El apoyo del Equipo Directivo.
  • El Trabajo del Departamento de Orientación.
  • La Gran Labor de los tutores y tutoras.
  • La iniciativa de buenas ideas de los componentes del grupo (creatividad)
  • La exhaustividad y efectividad de los coordinadores del programa de puntos por limpieza.
  • El interés del alumnado.
  • El cambio real en la vida del centro según el proyecto inicial.
  • El contenido y los ponentes en las charlas de concienciación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Encontrar una franja horaria que nos venga bien a todos y a todas para unas reuniones de calidad y frutíferas, sin prisas.
  • El exceso de burocracia para la conformación de los Grupos de Trabajo y el seguimiento de los mismos.
1 Adjunto
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