Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DE PROGRESO.

 

Como cordinadora del grupo de trabajo he de indicar que los objetivos del plan de formación propuestos al principio de cursos se están llevando a cabo de manera satisfactoria, excepto por el cumplimiento de la temporalización. Las acciones formativas propuestas se están encajando en la dinámica habitual del servicio paulatinamente, aunque el exceso de trabajo que supone preparar cada una de estas sesiones ha hecho que no se puedan realizar mensualmente tal y como se tenía previsto. Por lo demás, todo se va desarrollando sin grandes incidencias contando con la colaboración y apoyo de servicio de inspección al completo.

MEMORIA FINAL.

 

MEMORIA INFORMATIVA FINAL

 

¿Dificultades encontradas. Tras la declaración del estado de alarma, se paralizó el plan de actuación provincial, con ello las actividades formativas asociadas al mismo. Con lo que las tareas del grupo de trabajo se vieron interrumpidas y no se ha seguido con la prepración de  las siguientes sesiones que había planificadas. La actuación del servicio de inspección ha estado encaminada a acompañar a  los centros en estos tiempos de incertidumbre, en asesorarlos y en ayudarlos en su colaboración y contacto con las familias.

En cualquier caso, el grupo de trabajo ha estado muy activo durante el curso, se han desarrollado bastantes reuniones y se ha trabajado intensamente, me atrevería a decir que bastantes más horas de las que se certifica, ya que preparar las sesiones formativas del servicio de inspección al completo no ha sido una tarea sencilla.

 

 

¿Mejoras llevadas a cabo.

En cuanto a mejoras, se ha potenciado las autoformación, hemos preparado las sesiones formativas sin necesidad de agentes externos y se ha potenciado la autoevaluación y el trabajo en equipo.

Lo más importante ha sido la capacidad de fomentar líneas de asesoramiento conjuntas a través de estas sesiones formativas que se han realizado.

 

¿Materiales elaborados o no.

Se han elaborado materiales para todas las sesiones formativas.

 

¿Trabajo en equipo.

Todas las tareas se han trabajado de manera conjunta y coordinada, no hubiera sido posible  de otra forma. Se ha trabajado en equipo en todo momento, a pesar de las dificultades encontradas en muchas ocasiones de compaginar el propio plan de actuación de la inspección, con las tareas complementarias del grupo de trabajo.

 

 

¿Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro) . El grupo de trabajo está en coordinación con la formación en centros que se lleva a cabo en el servicio, formación en centros asociada también al correcto desarrollo del plan provincial de actuación de la inspección educativa para el curso 2019/20. No ha habido asesoramiento externo para el desarrollo del grupo de trabajo, más allá de la colaboración de nuestra asesora del CEP.

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