Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En un centro que viene implementando el programa bilingüe español-inglés desde hace once años, se hacía imperativo actualizar los documentos, adecuarlos a las necesidades y crear otros, además de mejorar los materiales AICLE disponibles.

Objetivos

Mejorar la competencia lingüística del alumnado del centro en L1, L2 y L3.

Mejorar la utilización de la L2 como lengua vehicular en el aula y en el centro.

Mejorar el conocimiento que sobre el programa tienen las familias.

Elaborar y aprobar los documentos referidos al programa.

Utilizar el debate como herramienta en las distintas materias.

Coordinar las actividades con la L1, L3, el Dept de Orientación y la Coord. del Plan Lector.

 

Repercusión en el aula

  • Cambio de metodología, menos expositiva y más participativa
  • Mayor uso de la expresión oral sobre la escrita
  • Utilización de las BICs por parte de las materias bilingües 
  • Posibilidad de emplear la evaluación mediante pruebas orales
  • Uso del portfolio como medio de recogida de evidencias de aprendizaje

 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Revisión y adecuación de la documentación existente.

Creación UDIs

Redacción folleto informativo para familias

Creación banco de recursos para la evaluación de las ANL.

Celebración de efemérides (Kindness Day, Constitution Day,¿)

Desarrollo del debate en las ANL.
Curso escolar Equipo BIL.

 

Recursos y apoyos


 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Número de documentos y consensos alcanzados.

Número de UDIs.

Número de actividades celebradas.

Grado de satisfacción de los participantes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ismael Macías Fernández
En Geografía e Historia ya estamos trabajando con los alumnos/as de 2º ESO las activiades programadas para el día de la Constitución que introduciremos en la UD que estamos creando!
Un saludo a todos/as!
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 14:52.
Manuel de los Pinos Santos
Es de agradecer que se le de continuidad a los grupos de trabajo que han venido funcionando en el centro a la par que el programa bilingüe.
Compaginar una programación con metodología AICLE y el trabajo por competencias pudiera parecer un reto, pero hay un nexo común que es el empleo de una nueva metodología que, en este caso, tienen mucho en común y se puede mostrar a través del programa bilingüe.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 18:23.