Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En un centro que viene implementando el programa bilingüe español-inglés desde hace once años, se hacía imperativo actualizar los documentos, adecuarlos a las necesidades y crear otros, además de mejorar los materiales AICLE disponibles.
Objetivos
Mejorar la competencia lingüística del alumnado del centro en L1, L2 y L3.
Mejorar la utilización de la L2 como lengua vehicular en el aula y en el centro.
Mejorar el conocimiento que sobre el programa tienen las familias.
Elaborar y aprobar los documentos referidos al programa.
Utilizar el debate como herramienta en las distintas materias.
Coordinar las actividades con la L1, L3, el Dept de Orientación y la Coord. del Plan Lector.
Repercusión en el aula
- Cambio de metodología, menos expositiva y más participativa
- Mayor uso de la expresión oral sobre la escrita
- Utilización de las BICs por parte de las materias bilingües
- Posibilidad de emplear la evaluación mediante pruebas orales
- Uso del portfolio como medio de recogida de evidencias de aprendizaje
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Revisión y adecuación de la documentación existente. Creación UDIs Redacción folleto informativo para familias Creación banco de recursos para la evaluación de las ANL. Celebración de efemérides (Kindness Day, Constitution Day,¿) Desarrollo del debate en las ANL. | Curso escolar | Equipo BIL. |
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Número de documentos y consensos alcanzados.
Número de UDIs.
Número de actividades celebradas.
Grado de satisfacción de los participantes.