Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos de un claustro renovado, de siete que formábamos grupo desde el curso pasado, se marcharon tres y se han incorporado tres docentes nuevos, dos de primaria y de infantil. Por lo que la dinámica de grupo se ve abierta y flexible al cambio y a las propuestas de mejora respecto a la primera fase de la formación.
Finalidad del proyecto
Trasladar la práctica de la plena consciencia que estuvimos trabajando a nivel de Equipo Docente a nuestro alumnado del centro.
Objetivos
Introducir nuevas actividades y acciones en el aula paulatinamente bajo la coordinación de nuestra asesora de formación, Coral Selfa.
Concienciar al alumnado de la importancia de la práctica de la plena consciencia y de los beneficios que aporta.
Todos los objetivos planteados y escritos en la primera fase de la formación, curso 2018-2019.
Estrategias y metodología colaborativa
1º.- Planteamiento de acciones en el aula propuesta de la asesora Coral Selfa a través de las sesiones de formación.
2º.- Puesta en práctica en cada una de las aulas y colaboración mutua en horario de apoyo del profesorado para realizar conjuntamente las propuestas.
3º.- Puesta en común de objetivos cumplidos y dificultades encontradas en las horas de exclusivas dedicadas a la formación en centro.
4º.- Beneficios compartidos reflejados en el clima y la convivencia escolar.
Actuaciones en el aula y en el centro
- Canción "I¿m Happy, I¿m good" en el aula y conjuntamente en el centro en el día de la Paz 31 Enero.
- Encuetra tu ancla en momentos de asamblea, de valores, y de relajación dentro de las rutinas diarias.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Canción Meditación | Rutinas y Día de la Paz | Tutores/as |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material específico de Coral Selfa propiciado a través de Dropbox | Cuentos, videocuentos, audiciones, canciones, enlaces de you tube y documentación en pdf |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Actas de reuniones en nuestras sesiones de formación en centro durante la puesta en común en los horarios de exclusiva dedicados.
-Observación directa y sistemática en el aula de los cambios producidos en el alumnado.
-Valoraciones del Plan de Convivencia e Igualdad.