Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Título del Grupo de Trabajo: ¿Implementación de aplicaciones educativas¿
Centro docente: IES ¿Castillo deLuna¿
ÍNDICE
Situación de partida
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Situación de partida
Situación de partida
A la vista de las necesidades detectadas por los resultados académicos, teniendo como referencia los indicadores homologados, el centro lleva inmerso un par de años en introducirnos y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, sobre todo, centrándonos en la metodología basada en herramientas tics; se detecta falta de formación en conocimientos de nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza, dificultades para encontrar la información necesaria dentro de la gran cantidad de información (correcta y falsa) en Internet como recurso educativo. Dificultad de elaborar recursos educativos utilizándolas tics, y el aprendizaje a través de internet.
La creciente popularidad de la tecnología móvil (teléfonos y tablets) y el acceso a una conexión a internet casi ilimitado y desde cualquier lugar de los que disfrutamos hoy en día, han posibilitado la aparición de un nuevo enfoque del e-learning (aprendizaje a través de internet) conocido como m-learning o aprendizaje móvil (mobile learning). El Mobile learning posibilita un aprendizaje más personalizado y en cualquier situación, aprovechando los diferentes contextos de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Pilar Domínguez |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Pilar Domínguez |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Pilar Domínguez |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Pilar Domínguez |
Búsqueda y análisis de bibliografía |
| Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas |
| Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo |
| Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando |
| Todos los participantes |
Otras actuaciones específicas de este grupo de trabajo | ... | ... |
Recursos y apoyos
Se va a necesitar la ayuda de un ponente, además de tabletas y ordenadores.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Actuación | Realizado | No realizado |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. |
|
|
Proyecto de Formación en Colabora |
|
|
Valoración global de seguimiento |
|
|
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes |
|
|
Búsqueda y análisis de bibliografía |
|
|
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas |
|
|
Asistencia a las reuniones de trabajo |
|
|
Participación en la plataforma Colabora aportando |
|
|
Otras actuaciones específicas de este grupo de trabajo | ... | ... |