Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

1.Grado de consecución de los objetivos

 

 

Jose María Cuevas

Con mis alumnos he realizado las siguientes prácticas:

 1. Circuitos con leds.

 2. Circuitos con pulsadores.

 3. Transistores y motores.

4. Relé.

5. Sensor de temperatura

6. Zumbadores.

7. Display de 7 segmentos.

8. Sensor de ultrasonido

9. Display LCD.

10. Joystick

 

Resumen de lo acontecido durante el curso. El objetivo del curso era que los alumnos se introdujesen en el uso de los componentes electrónicos, su programación y la realización de circuitos tanto en esquemas como montados. Los resultados están siendo bastante satisfactorios puesto que los alumnos están mostrando mucho interés, incluso en el periodo de teledocencia. Cada una de las prácticas anteriores constan de varios ejercicios, cada uno de ellos con distintas partes, una teórica, en la que los alumnos deben explicar los contenidos a través de un vídeo; una segunda en la que deben realizar el montaje en Fritzing, Tinkercad y Arduino; una tercera en la que se les da un programa que deben explicar cómo funciona; y para finalizar una cuarta en la que deben subir un código QR en el que se pueda ver la simulación en Tinkercad y otro con la implementación real sobre Arduino.

 

 

María José Vital.

 

Hemos estado programando en Scratch y los robots BQPrintBox y Lego MindStorm, concretamente con 1º Bachillerato. Han realizado documentos colaborativos en google drive y han utilizado la plataforma on line Bitbloq.

También hemos utilizado los robots de LEGO Mindstorm y los hemos programado con el software específico de LEGO para programar por bloques.

 

Actividades de scratch en Scaperoom realizado en el centro  en los ultimos días del primer trimestre en el centro.

 

Antonio Calvillo 

 

Realización de una  oca rockera con robots scornabots : alumnado de 3º y 4º de ESO .

Feria de la ciencia de Sanlúcar :  exposición  de trabajos del alumnado de robótica con Makey Makey , scratch y robots escornabots bajo arduino nano.

 

2.Nivel de interacción entre los participantes

 

Hemos estado en constante colaboración, tanto para las actividades de la feria de la ciencia, como para las actividades de final de primer trimestre , etc. 

 

3.Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han llevado a cabo todas las actividades con los alumnos, realizando diversos ejercicios en clase, en los distintos niveles educativos:  2º , 3º ESO, Bachillerato  y Formación Profesional.

 

4.Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Son actividades muy motivadoras para el alumnado y se prevee que sigamos trabajando en este camino en sucesivos años, puesto que el alumnado se siente motivado y el aprendizaje también es más fácil adquirirlo.

 

5.Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han subido a la plataforma varias evidencias de aprendizaje por parte del alumnado.

 

6.Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Interesante ha sido la capacidad para trabajar en equipo y superar los retos que se ha propuesto al alumnado. 

 

7.Destacar aspectos susceptibles de mejora

El curso que viene se van a programar las actividades al inicio de curso, para que nos de lugar a llevar más proyectos a la Feria de la ciencia de Sanlúcar.

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios