Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, consideramos que los objetivos programados en nuestro Plan de Lectura se han desarrollado satisfactoriamente, aunque el grado de consecución de los mismos haya sido diferente  a causa de los distintos niveles de competencia lingüística de los grupos con los que hemos trabajado. En el futuro, seguiremos trabajando en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora para conseguir desarrollar plenamente todos los objetivos propuestos en nuestro Plan de Lectura. 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes del Grupo de Trabajo, y también un gran número de profesores del claustro no incluidos en él, han participado activamente en nuestro Plan de Lectura y reconocen que es un trabajo que a largo plazo mejora considerablemente el rendimiento académico del alumnado en todas las materias

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro Plan de Lectura ofrece estrategias y desarrolla destrezas que permiten mejorar significativamente la Competencia Lingüística del alumnado de nuestro centro en las diferentes materias del currículo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado que ha participado en el Plan de Lectura ha mejorado considerablemente su velocidad lectora en voz alta (descodificadora y expresiva), su comprensión lectora (analítica, aplicada y crítica) y su expresión escrita (presentación de la información, ortografía, adecuación e invención).

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado que ha participado en el Plan de Lectura se expresa por escrito con mayor corrección ortográfica, léxica y sintáctica, comprende con mayor facilidad la información oculta en un texto y redacta trabajos, resúmenes y apuntes con bastante corrección.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos la implicación de los profesores participantes en el Grupo de Trabajo y de todos aquellos compañeros, que sin formar parte del Grupo de Trabajo, han contribuido al desarrollo y consecución de los objetivos programados.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aunque los Departamentos Didácticos se han implicado casi en su totalidad, un aspecto susceptible de mejora sería la implicación al 100% para próximos cursos.

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