Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Debido al éxito del grupo de trabajo relacionado con el mismo tema del curso pasado, se propone su continuidad para seguir profundizando en el tema y así adquirir un mayor desarrollo de la competencia lingüística en la lengua extranjera. Puesto que nuestro centro es bilingüe, partimos de un alto porcentaje de nuestras clases en la lengua extranjera, por lo que consideramos de gran utilidad el desarrollo de este grupo de trabajo.

Objetivos

- Desarrollo de la lectoescritura en LE a través de esta metodologia.
- Formación del profesorado en nuevas metodologías.
- Creación de materiales y recursos para el desarrollo de la metodología.
- Participar de forma activa del profesorado en la plataforma Colabora.

Repercusión en el aula

- Mejora de la lectoescritura en la lengua extranjera.
- Aumento de la motivación del alumnado al utilizar metodologías nuevas. 

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

1º Sesión: Toma de contacto y visionado de los materiales ya elaborados.

27 Noviembre de 2019

Todos los integrantes

Plantear nuevos retos.

27 Noviembre de 2019

Todos los integrantes

Elaborar cartelería

Durante el 2º Trimestre

Todos los integrantes

2º Sesión. Formación con la ponente

13 de enero de 2020

Todos los integrantes y ponente

3º sesión: Elaboración de cartelería ¿Tricky Words¿

10 de febrero de 2020

Todos los integrantes

4º sesión: Formación con la ponente

9 de marzo de 2020

Todos los integrantes y ponente

5º sesión: Puesta en común de lo llevado a la práctica

13 de abril de 2020

Todos los integrantes

6º sesión: Formación con la ponente

4 de mayo de 2020

Todos los integrantes y ponente


Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente: Yvonne Dalorto Esta ponente nos explicará técnicas de aplicación de Jolly Phonics con nuestros alumnos, para así introducirlos en la fonética de la lengua extranjera desde los 3 años.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoración del trabajo de este grupo de trabajo tendremos en cuenta distintos aspectos:

- Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.

- Asistencia a las reuniones de trabajo.

- Diseño y elaboración de materiales 

- Analisis a modo concluyente de la puesta en práctica de las técnicas adquiridas.

 

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