Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Debido al éxito del grupo de trabajo relacionado con el mismo tema del curso pasado, se propone su continuidad para seguir profundizando en el tema y así adquirir un mayor desarrollo de la competencia lingüística en la lengua extranjera. Puesto que nuestro centro es bilingüe, partimos de un alto porcentaje de nuestras clases en la lengua extranjera, por lo que consideramos de gran utilidad el desarrollo de este grupo de trabajo.
Objetivos
- Desarrollo de la lectoescritura en LE a través de esta metodologia.
- Formación del profesorado en nuevas metodologías.
- Creación de materiales y recursos para el desarrollo de la metodología.
- Participar de forma activa del profesorado en la plataforma Colabora.
Repercusión en el aula
- Mejora de la lectoescritura en la lengua extranjera.
- Aumento de la motivación del alumnado al utilizar metodologías nuevas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1º Sesión: Toma de contacto y visionado de los materiales ya elaborados. | 27 Noviembre de 2019 | Todos los integrantes |
Plantear nuevos retos. | 27 Noviembre de 2019 | Todos los integrantes |
Elaborar cartelería | Durante el 2º Trimestre | Todos los integrantes |
2º Sesión. Formación con la ponente | 13 de enero de 2020 | Todos los integrantes y ponente |
3º sesión: Elaboración de cartelería ¿Tricky Words¿ | 10 de febrero de 2020 | Todos los integrantes |
4º sesión: Formación con la ponente | 9 de marzo de 2020 | Todos los integrantes y ponente |
5º sesión: Puesta en común de lo llevado a la práctica | 13 de abril de 2020 | Todos los integrantes |
6º sesión: Formación con la ponente | 4 de mayo de 2020 | Todos los integrantes y ponente |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente: Yvonne Dalorto | Esta ponente nos explicará técnicas de aplicación de Jolly Phonics con nuestros alumnos, para así introducirlos en la fonética de la lengua extranjera desde los 3 años. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la valoración del trabajo de este grupo de trabajo tendremos en cuenta distintos aspectos:
- Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
- Asistencia a las reuniones de trabajo.
- Diseño y elaboración de materiales
- Analisis a modo concluyente de la puesta en práctica de las técnicas adquiridas.