Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Situación de partida

- Puesta en práctica de metodologías activas en el tratamiento de la literatura infantil en las aulas, con el fin de investigar nuevas alternativas innovadoras en el aprendizaje teniendo como base la LIJ.

 

Objetivos

1. Fomentar el placer por la lectura e inculcar a niños y a niñas el desarrollo de la sensibilidad literaria.

 

2. Globalizar la enseñanza de las competencias básicas de forma motivante y significativa en el proceso de aprendizaje a través de textos literarios.

 

3. Desarrollar la competencia artística, la expresión oral y las habilidades sociales del alumnado.

 

 

Repercusión en el aula

- Poner en práctica nuevos enfoques metodológicos en el tratamiento de la LIJ en las aulas.

- Considerar enfoques globalizadores que motiven hacia el aprendizaje de forma significativa.

 

Actuaciones

1º trimestre

Septiembre  . Composición del grupo de trabajo y objetivos a establecer

Octubre.  Diseño de elaboración del proyecto inicial.

Noviembre. Reunión informativa sobre Plan de Actuación, actividades, calendario y coordinación del grupo de trabajo con el Plan de Bibliotecas Escolares, Prodig y Comunica.

2º trimestre  

Diseño de actividades, e intercambio de ideas y recursos para llevar a la práctica. Temas de interés para la formación externa.

Sesiones de formación externa en grupo de trabajo

Valoración y seguimiento.

 3º trimestre.

Puesta en práctica de metodología innovadoras.

Memoria final.

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 
Descripción del recurso

Ponentes : Metodologías activas para llevar las Literatura Infantil y Juvenil a las aulas, 

Formavción en centro enter profesorado: tratamiento integrador curricular.

Bibliografía, experiencioas de otsro centrso, invedstigación: Enfoques de innovación

Materailes: Biblioteca de centro, cuentos

Digitales: inteconexioón con Planes Y Proyectos ProDIG Y COMUNICA

Personales: familias y colaboraciones 

Materail fungible: para cativiaddes plásticas

Disfraces para talleres de teatro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios