Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
En el Centro hay algunos problemas de convivencia de ¿baja intensidad¿ que dificultan las relaciones y las situaciones de aprendizaje.
Finalidad del proyecto
Formación para el profesorado ,que repercuta en la Convivencia del Centro.
Objetivos
Mejorar el clima de convivencia en el Centro.
Disminuir la conflictividad de baja intensidad.
Mejorar el autoconocimiento del alumnado conflictivo ,propiciando la autoreflexión.
Formar al profesorado en un tratamiento proactivo de los conflictos.
Estrategias y metodología colaborativa
Adecuación del calendario de reuniones, temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.
Gestión y organización del uso de la plataforma Colabora.
Realización de actividades en el aula y/o en centro.
Grupos interactivos
Actuaciones en el aula y en el centro
Lectura y análisis de los documentos |
Diseño , elaboración y puesta en práctica del proyecto |
Preparación de reuniones del Equipo. |
Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen |
Participación en Colabora |
Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro. |
Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos |
Compromisos individuales asumidos por cada miembro (Concreción de las actuaciones para cada participante) | |
Participante (incluido coordinador/a) | Tareas detalladas (Especificar aula o grupo en su caso) |
María José Atienza Orozco | Diseño , elaboración y puesta en práctica del proyecto. Preparación de reuniones de Equipo. |
Benitez Montero Inmaculada | Asistencia a las sesiones, participa en colabora, trabajo de elaboración de material. |
Bens Magariño Julia | Asistencia a las sesiones, elaboración de material,participación en Colabora. |
Carmona González Antonio | Asistencia a las sesiones, elaboración de material, participación en actividades. |
Carrero Rodriguez Carmen | Participación en las reuniones, grupos interactivos, elaboración de recursos. |
Cortés García Marina | Participación en las reuniones ,elaboración de materiales. Colabora |
Castillo Jiménez , Irene Natividad | Participación en las reuniones, elaboración de materiales y recursos. |
Castro Salas , Rosario | Participación en las reuniones, elaboración de material, grupos interactivos. |
Galván Márquez Gabriel | Participación en las reuniones, organizar los grupos interactivos. |
Garrido Fernández José Mª | Participación en las reuniones ,elaborar materiales. |
Montero Rodriguez Rosa Mª | Elaboración de materiales, participar en las reuniones . |
Romero Muñoz Inmaculada | Participación en las reuniones, recopilación de materiales y recursos |
Sanchez Gallardo Nuria | Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de material. |
Suárez Jaén Olga | Creación de documentos que sirva para evaluar la actividades |
Serrano Aparicio Luis | Creación de documentos para evaluar las actividades |
Tierno Nieto Antonio | Creación de documentos para evaluar las actividades. |
|
|
|
|
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias e indicadores de valoración | |
Grupales | Individuales |
Creación de documentos que sirvan para evaluar las actividades.
| Uso de la plataforma Colabora. Asistencia a las reuniones. Asumir la responsabilidad en las actuaciones que se asignen. |