Compromisos individuales asumidos por cada miembro (Concreción de actuaciones particulares) |
Lista de participantes | Tareas específicas | Aplicación en el Aula/Centro |
Bautista Barea, Leticia | Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. Organización y distribución de aula. Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo, Estrategias de aprendizaje colaborativo.). Aplicar metodologías que fomentan las CC: (Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.) Elaboración y aplicación práctica de una UDI. Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: (Autoevaluación de la expresión oral.La evaluación de la expresión escrita). Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. -Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. Uso de la Plataforma Colabora. Asistir a las reuniones programadas. Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. -Formación ABN . Componentes Grupo Innova: Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo | PT / 5º y 6º de primaria. |
Cadee Cañedo, Cristina | Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. Organización y distribución de aula. Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas. Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. Aplicar metodologías que fomentan las CC (Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento). Elaboración y aplicación práctica de una UDI . Aplicar rúbricas para la evaluación de¿(Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita) Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. -Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. Informar a las familias del uso de IPasen. Uso de la Plataforma Colabora. Asistir a las reuniones programadas. Formación ABN | 4º de primaria |
Calvo Tobes, Lara | Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 . Organización y distribución de aula. Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas. Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. Aplicar metodologías que fomentan las CC: ( Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.) Aprendizaje Basado en Proyectos. Elaboración y aplicación práctica de una UDI . Aplicar rúbricas para la evaluación de¿(Autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita) Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. Aplicar dianas para la evaluación de: (Autoevaluación de los grupos colaborativos. ) Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. -Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. Informar a las familias del uso de IPasen. Uso de la Plataforma Colabora. Asistir a las reuniones programadas. -Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. Programación y práctica de ABP. -Formación ABN. | 2º de primaria |
Carrillo Gutiérrez, Pilar | Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. Organización y distribución de aula. Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas. Rutinas de aprendizaje colaborativo. (Estrategias de aprendizaje colaborativo) Aplicar metodologías que fomentan las CC: (Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.) Aprendizaje Basado en Proyectos. Elaboración y aplicación práctica de una UDI Aplicar rúbricas para la evaluación de (autoevaluación de la expresión oral, La evaluación de la expresión escrita, Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. ) Aplicar dianas para la evaluación de: (Autoevaluación de los grupos colaborativos, Heteroevaluación de los grupos colaborativos) Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. -Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. -Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. -Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen.16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.17.-Uso de la Plataforma Colabora.18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.20.-Programación y práctica de ABP. 21.-Formación ABN. 22.- Componentes Grupo Innova. -
-
Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo -
Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo | 4º de primaria y en 3º como refuerzo. |
Chacón Chacón, Francisca | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo., Estrategias de aprendizaje colaborativo. ) 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento.. 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 21.-Formación ABN | 3º de primaria |
Chacón Garrido, Minerva | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas: Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento. 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI . 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 21.-Formación ABN | 5º y 6º de primaria |
Crossa Ríos, Inmaculada | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo. Rutinas de pensamiento. Aprendizaje Basado en Proyectos 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI. 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral.La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 20.-Programación y práctica de ABP. 21.-Formación ABN | 1º y 2º de primaria. |
Delgado Jiménez, Fco Javier | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 . 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas : Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento. 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 21.-Formación ABN | 1º de primaria |
Domínguez Chacón, Caamen Mª | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. ) 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: (Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento., Aprendizaje Basado en Proyectos) 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI. 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:(Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. ) 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 20.-Programación y práctica de ABP. 21.-Formación ABN | 4º, 5º y 6º de primaria desde el área de música / 6º de primaria área de matemáticas. |
Domínguez Romero, Clara | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo.Estrategias de aprendizaje colaborativo. ) 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral.La evaluación de la expresión escrita 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. | de 1º a 4º , área de inglés. |
Fernández López, Manuel Adolfo | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. ) 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo. Rutinas de pensamiento. 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI. 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral.La evaluación de la expresión escrita Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 21.-Formación ABN | 6º A de primaria. |
Mariscal Piña, Lourdes | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. ) 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. | 4º, 5º y 6º de primaria |
Medina González, Juan José | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas: Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo. Rutinas de pensamiento. Aprendizaje Basado en Proyectos 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI. 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 20.-Programación y práctica de ABP. | 5º y 6º de primaria |
Morales Aguilar, Mª Eugenia | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas: Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo. Rutinas de pensamiento. 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 21.-Formación ABN | 1º a 4º, más 6º de primaria desde el área de EF |
Ramos Cambil, Adolfo MAnuel | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas: Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento. 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 20.-Programación y práctica de ABP. 21.-Formación ABN | 3º y 4º de primaria |
Rodríguez Domínguez, Juan Tomás | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19. 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas: Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento. Aprendizaje Basado en Proyectos 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 20.-Programación y práctica de ABP. 21.-Formación ABN 22.- Componentes Grupo Innova: (Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo) | 5º y 6º de primaria |
Coordinación | Tareas específicas | Aplicación en el Aula/Centro |
Castellanos Gómez, Mª José | 1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19 / 2.- Organización y distribución de aula. 3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado. 4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas: Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. 5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo. Rutinas de pensamiento. Aprendizaje Basado en Proyectos 6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI 7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado. 8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos. 9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio. 10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado. 11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado. 12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca. 13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas. 14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado. 15.-Informar a las familias del uso de IPasen. 16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado. 17.-Uso de la Plataforma Colabora. 18.-Asistir a las reuniones programadas. 19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo. 20.-Programación y práctica de ABP. 21.-Formación ABN 22.- Componentes Grupo Innova -
-
Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo -
Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo | 1º y 5º de primaria |