Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
En el centro, los docentes, queremos trabajar la inteligencia emocional con el alumnado. Para ello, queremos introducir la educación emocional como una parte del currículum, de tal forma que se realizarán sesiones semanales dentro de las aulas de formación emocional.
Finalidad del proyecto
El objetivo principal es la gestión de las emociones del alumnado, realizando actividades y propuestas todas relacionadas con la educación emocional.
Objetivos
- Gestionar las emociones.
- Desarrollar la inteligencia emocional.
- Controlar las emociones.
- Realizar actividades de las emociones.
Estrategias y metodología colaborativa
- Se realizan reuniones periódicas entre la coordinación de la autoformación y la asesoría de referencia.
- Se establecen reuniones periódicas entre la coordinación de formación en centro con todos los participantes para establecer las tareas y responsabilidades de cada uno.
- Se realizan sesiones periódicas para compartir el material que se va a trabajar semanalmente.
- En las reuniones de ETCP, Equipos Educativos y Claustro, se tiene en cuenta la Formación en Centro para actualizar los contenidos a abordar.
- Creación de grupos para compartir materiales y experiencias: correo electrónico, Colabor@.
- Uso de plataformas para la publicación de materiales: redes sociales (Whatsapp), Colabor@.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable | ||||||||||||
|
| Todos los integrantes del proyecto, con las directrices de la coordinadora. |
Recursos y apoyos
Tipo | Justificación |
Bibliografía | El monstruo de colores. Anna Llenas. Editorial: Flamboyant. 2012. Emocionario. Cristina Núnez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Edición: Palabras Aladas, S.L. 2018. |
Webgrafía | blogeducacionexperimentandocambioblogspot.com Facebook: tiempoemocional |
Material del CEP | Drive, material en PDF, |
Ponentes | Carlos Miguel Rodríguez Sánchez. Ana Aurora C G. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grupales | Individuales |
|
|