Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Entre las muchas actuaciones llvadas a cabo por parte de los participantes destacamos dos:

  • Las dos sesiones de formación en nuestro centro, realizadas por María José Castellano, sobre cuaderno de Séneca y programación en Séneca. Dichas ponencias han sido muy productivas, pues nos ha acercado  de manera muy eficinte a dichos apartados de Séneca, resolviendo de inmediato las dudas.
  • La sesión interna realizada por los propios participantes del Claustro. Donde realizamos a modo de taller la aplicación de instrumentos de evaluación más novedosos como el uso de la herramienta TIC "Plickers", las rúbricas y las dianas de autoevaluación. 

Por otra parte, se han llevado a cabo otras actuaciones muy importantes como:

  • Investigaciones individuales en relación a técnicas e instrumentos de evaluación que favorezcan la inclusión.
  • Reuniones para la planificación y seguimiento de la formación.
  • Creación de un grupo de WhatsApp con los participanes en la formación.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas se han alcanzado en un alto grado, pese a que una sesión interna que teníamos planificada dentro del taller de exposición de instrumentos de evaluación, no se ha podido realizar debido a la situación de alarma provocada por el COVID-19. En dicha sesión se iban a tratar dos temas muy interesantes: el portfoliio y el cofre del tesoro.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones planteadas han sido aplicadas en el aula de manera muy práctica por la mayoría de los compañeros. Cabe destacar la aplicación de rúbrica para llevar a cabo el seguimiento y evaluación de nuestro alumnado desde el 16 de marzo. Por tanto, ha sido muy útil para llevar a cabo la formación telemática de los alumnos en cuanto a evaluación.

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